GORRO PARA BEBÉ (AGUJAS CIRCULARES)

0:00:00



Para hacer este bonito gorro de bebé seguí las instrucciones de Crochet for baby.Es para una talla de seis meses aproximadamente.


Ingredientes:

 

80 grs de lana acrílica para 3 ó 3 y medio

Agujas circulares del 4

Cable de 40 cms

Cartón y un compás para el pom pom



Elaboración:




Montamos 71 puntos (uno de ellos se pierde, pues es para cerrrar la labor).Colocamos un marcador.

Trabajamos un punto al derecho y un punto al revés durante 8 vueltas. Las siguientes 3 vueltas las tejemos deslizando el punto derecho de la vuelta anterior sin hacer y tejiendo los puntos del revés.

Las siguientes 6 vueltas las tejemos nuevamente 1PD (en adelante, un punto al derecho) y 1PR (en adelante , un punto al revés).

la siguiente vuelta tejemos todos los puntos al derecho. Una vez terminado el elástico, empezamos el motivo(que tiene 4 vueltas), repitiendo éste 7 veces.


1ª vuelta: 5PD + 2PR + 1PD + 2PR

2ª vuelta: Igual que la anterior.

3ª vuelta: 2PJD (2 puntos juntos al derecho) + lazada +1PD + 2PJRV (2 puntos juntos que tejemos por detrás cambiando su dirección primeramente) + 2PR + 1PD + 2PR

4ª vuelta: Igual que la 1ª y 2ª vuelta.

Repetimos 7 motivos de 4 vueltas cada uno.

Comenzamos a menguar en la siguiente vuelta:

1PD + 3PJD por detrás+ 1PD+2PJD por detrás + 1PD +2PJ por detrás + 1PD + 2PJ por detrás 

La 2ª vuelta de de menguados:

3 PJD por detrás + 3PJD por detrás(quedan 14 puntos).

3ª vuelta de menguados:

2PJD por detrás (quedan 7 puntos).




Introducimos una aguja lanera con la hebra e introducimos todos los puntos .

Tiramos de la hebra y cosemos el agujerito que se forma para que no se abra. Escondemos las hebras.Formamos un pompom y lo cosemos al gorrito.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Querida Olga, la verdad es que sirves para todo, como diría mi madre eres muy completita¡¡¡ Que preciosidad de gorrito has hecho, es muy bonito. Cuando sea abuela ya te pediré uno. Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que la que tiene paciencia para la repostería, también puede hacer esta maravilla de gorro para bebé. Te ha quedado precioso.
    Con este comentario que me has dejado, ya no he tenido ningún problema en acceder a este espacio, yo todavía recordaba tu nombre, me alegra saber de tu regreso.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué monada! Te ha quedado perfecto. BSS!

    ResponderEliminar
  4. Olga, Dios no me ha llamado para trabajar el punto, si es verdad que con una aguja de crochet y una madeja de lana, hago un gorro en un plis plas, pero no me pidas más. Te hago la ola por el resultado de este gorro de bebé, te ha quedado fantástico.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total