FLAN DE QUESO AL BAÑO MARÍA

0:00:00



Ingredientes para 4 personas:


600 grs de leche entera

5 huevos M

180 grs de azúcar blanco 

Una cucharada de esencia de vainilla casera

250 de queso para untar

Caramelo líquido





Elaboración:


Batimos todos los ingredientes en batidora hasta que estén bien mezclados. Precalentamos el horno a 160º.Colocamos un litro de agua en una fuente o bandeja para horno, caramelizamos los moldes y vertemos la mezcla en cada molde dejándola caer primero en un cucharón o similar.





Horneamos los flanes, a media altura, durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos que se hagan con el calor residual durante una hora y cuarto.

Una vez cuajados, dejamos templar antes de refrigerarlos (mínimo 6 horas).



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este tipo de flanes siempre sientan de maravilla.
    Como llevas todo?. Supongo que adelante, no?. Ya me dices.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Olga! Los flanes te han quedado maravillosos, seguro que de sabor espectacular. En casa hubieras tenido dificultad para poder hacer la foto, ja ja.
    Por aquí la primavera ha entrado fuerte, la expectativa para Semana Santa son de una ocupación del cien por cien.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el flan el de coco es mi preferido aunque me gustan todos. Uno de mis postres favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me he topado con tu blog y me quedaré por aquí. Me ha dado por hacer recetas nuevas en casa, aunque la verdad es que no soy nada cocinillas. La cocina me da muchísima pereza jajaja
    Pero hay que alimentarse! y busco cosas nuevas que hacer y aprender.
    Así que tienes nueva seguidora :)

    Tengo un blog de lectura, hace poco que lo empecé, no sé si te interesa la lectura pero eres bienvenida si te quieres pasar a echar un vistazo.

    Y bueno, ahora que viene semana santa, estoy buscando hacer algo típico. A ver si encuentro algo por aquí.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total