GORRO A PUNTO ESPIGA PARA RECIÉN NACID@S (AGUJAS RECETAS)

0:00:00




Para hacer este bonito gorro de bebé seguí las instrucciones de Ivalopano.


Ingredientes:

 

40 grs de lana acrílica para 3 ó 3 y medio

Agujas rectas del nº 3 y medio


Elaboración:






Montamos 72 puntos.

Trabajamos un punto al derecho y un punto al revés durante 1.5 cms  para el elástico.En las siguientes 6 vueltas comenzamos las trenzas.

1ª vuelta:

Un punto sin tejer+ 2PR (puntos del revés)+3D(3 puntos del derecho) + el último punto al derecho por detrás.

Las siguientes 4 pasadas las tejemos como se presentan.



 

En la 5ª vuelta empezamos el punto espiga:

2R+1 lazada+ 1 p sin tejer+2PDJ (2 puntos juntos del derecho)+1PST+1 lazada+2R +1 lazada + 1PST+2PDJ+1PST+1 lazada+2R

Tejer de esta forma hasta tener 12 cms.

La siguiente vuelta todo puntos del revés





Menguados:

Dos puntos juntos del revés hasta el final (30 puntos)

Otra nueva vuelta de puntos del revés.Otra nueva de 2 puntos juntos del revés.Así hasta que nos queden sólo 9 puntos.

Introducimos una aguja lanera con la hebra e introducimos todos los puntos .

Tiramos de la hebra y cosemos el gorrito en costura de lado a lado. Cosemos el agujerito que se forma para que no se abra. Escondemos las hebras.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga!. Te ha quedado perfecto, me gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bonito por favooorrrr, estoy embarazada y me acaban de regalar unos patucos super preciosos y parecidos a los tuyos jaja
    Te ha quedado precioso :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total