POLLO FRITO ESTILO KFC / KENTUCKY FRIED CHICKEN

0:00:00


En 1939, Harald D. Sanders preparaba una receta en un restaurante de Kentucky de pollo frito muy crujiente a base de un rebozado con once especias diferentes. Más adelante, se abrió una franquicia de un restaurante que hizo muy popular esta forma de freír pollo.

Para preparar este plato he tomado prestada la receta de Directo al paladar, sólo que yo utilicé filetes sin hueso en lugar de trozos de pollo con él.


Ingredientes para 2 personas:


600 grs de filetes de contramuslo de pollo sin piel 


Para el marinado:


300 grs de harina de trigo (puse 200 grs)

Una cucharadita de pimentón dulce

Una cucharadita de pimentón picante

Una cucharadita de ajo en polvo

Una cucharadita de cebolla en polvo

Una cucharadita de curry en polvo

Una cucharadita de estragón (no puse)

Una cucharadita de tomillo seco

Una cucharadita de eneldo seco

Una cucharadita de sal

Pimienta negra molida

Aproximadamente 300/350 ml de agua

Abundante aceite de oliva virgen extra para freír


Para el rebozado:


Media cucharadita de curry

Media cucharadita de eneldo seco

Media cucharadita de ajo en polvo

Media cucharadita de pimentón picante

Media cucharadita de pimentón dulce

Media cucharadita de tomillo seco

Una cucharadita de sal

200 grs de harina de trigo




Elaboración:

Mezclamos la harina con las especias, la sal y el agua y mezclamos muy bien.Cortamos los filetes en trozos de bocado y los ponemos a marinar e un tupper o similar durante 4 ó 5 horas en el frigorífico.


Transcurrido este tiempo, mezclamos la harina con las especias para el rebozado. Tomamos los trozos de pollo y los pasamos por el rebozado. Freíos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrimos e exceso de aceite en una servilleta o papel de cocina. Servimos inmediatamente.











You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues nunca me ha dado por cocinar el pollo de esta forma, pero viendo todos los ingredientes que lleva está claro que tiene que quedar un pollo muy rico y sabroso ¡Y bien crujiente!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de hacer y viendo tu plato me han entrado unas ganas tremendas de ponerme a ello. Me gusta más así sin hueso, desaparecerían rápidamente. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!^^
    Me apunto esta receta para hacer esta semana, que siempre me hago el pollo de la misma manera y ya me aburre jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olguichi! ¿Qué tal, pasando mucho calor? Por aquí calor anormal para la primavera en la que estamos, y también preocupación por la falta de agua.
    Me ha gustado mucho tu entrada con la historia de esta receta. Como se consume muchísimo la carne de pollo, cuanto más recetas acumulemos mejor, la variedad siempre apetece.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total