DOLMADES / Ντολμάδες

0:00:00


Muy populares en la cocina griega, en realidad son originarios de la cocina turca otomana. 


Ingredientes:


 3/4 taza arroz

Media taza de agua

Un vaso de agua para la cocción

2 cucharadas de piñones

Medio limón rodajas

Una cebolleta

Aceite de oliva virgen extra

Menta fresca

Eneldo (si es fresco, mejor.En mi caso, seco)

Hojas de parra caseras en salmuera (450 grs)




Elaboración:


En primer lugar sacamos los rollitos de hojas de parra y los colocamos en agua(para separarlas mejor y quitar el sabor a conserva) en una ensaladera plana o similar.


En una srtén con un poco de aceite d oliva virgen extra salteamos la cebolla troceada. Cuando esté transparente incorporamos el arroz y los piñones. Incorporamos media taza de agua y dejamos que evapore (el arroz no debe de hacerse completamente, pues luego terminará de cocerse dentro de los rollitos).

Antes de finalizar la cocción añadimos las hierbas muy picaditas y removemos todo el contenido. Sacamos y escurrimos las hojas del agua con cuidado de que no se rompan y las colocamos en una superficie plana con los nervios hacia arriba.

Colocamos una cucharada de relleno en cada una y vamos enrollando, metiendo los laterales hacia dentro (hace falta un poco de destreza, que yo no tengo😄).



En una cazuela colocamos  algunas hojas como base(las que estén rotas).Ponemos los rollitos en círculo, juntitos, de fuera hacia dentro, para que no se muevan durante la cocción.



Cubrimos con el agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el medio limón y colocamos un plato boca abajo encima. Tapamos y cocemos durante 25 minutos a fuego medio-baj (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).Una vez hechos, los servimos con limón.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, Olga. Mira que siempre me han gustado estos rollitos de hoja de parra rellenos de arroz. Siempre los comemos en el libanes que vamos desde hace mucho tiempo. Ahora ya tengo la receta¡¡¡¡ Te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Olga!. Como estas?. Estoy viendo que las agujas te han cundido bastante, me gusta.
    Yo de regreso y ya comenzando un poco por aquí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las probé hace mil años y me encantaron. Te han quedado perfectas. ¿Dónde compras las hojas de parra? No las he visto... BSS

    ResponderEliminar
  4. Las hojas de parra las gago en salmuera en casa pero se pueden comprar en las tiendas de alimentación árabe.besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total