GNOCCHI CON BOLETUS Y TRUFA AL HORNO
0:00:00
Ingredientes para 2 personas:
La yema de un huevo
200 grs de harina de trigo de media fuerza
500 grs de patatas
Una cucharadita de sal
Pimienta
Un poco de nuez moscada
200 ml de nata 35% M.G
200 grs de queso Scamorza ahumado
Una cucharada de pasta de trufa
2 cucharadas de mantequilla
40 grs de boletus deshidratados caseros
Elaboración:
En primer lugar hervimos las patatas en un cazo con agua hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las machacamos en un bowl con un pisa-patatas o un tenedor. Añadimos poco a poco la harina, el huevo y la sal y amasamos con las manos, formando una bola.
Una vez lista la masa, la cortamos en cuatro porciones, rodándola con las manos para formar una especie de rulo. Cortamos porciones más o menos de la misma longitud hasta terminar la masa, haciendo rodar cada una de ellas por el canto de un tenedor o por una tablilla para tal efecto (como en mi caso) para darle la forma típica.
Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego hasta llegar al punto de ebullición. En este momento, añadiremos los ñoquis y dejaremos que cuezan durante un minuto. Escurrimos y reservamos.
Primeramente, hidratamos los boletus en agua durante unas horas. Escurrimos.
Primeramente, hidratamos los boletus en agua durante unas horas. Escurrimos.
Seguidamente, derretimos la mantequilla en una sartén. Agregamos los boletus y dejamos que se hagan.rallamos el queso y l nata y lo incorporamos hasta que se forme una salsa.Salpimentamos y echamos la trufa. Mezclamos el conjunto.
Precalentamos el horno a 200º. Colocamos los ñoquis en una cazuela de barro , añadimos la salsa y coronamos con el resto del queso rallado.
Cocemos a media altura en el horno unos 5 minutos y gratinamos hasta que la superficie esté dorada.
3 comentarios
Buenos días Olga, aunque es hora de desayunar, leo tu receta y se me hace la boca agua, vamos Qi no me importaría comer un plato de tus ñoquis ahora mismo, jajajaja… ¡Qué rico!
ResponderEliminarNunca he preparado ñoquis caseros, y eso que me encantan, será por falta de costumbre, pero he visto tu tablilla y se me van los ojos detrás, todas esas cosas artesanales y antiguas me encantan, quizás sea el momento de meterse en faena y probar.
Besos.
Menudo platazo amiga! Me tengo que animar a hacerlos, tienen que estar tremendos. BSS!
ResponderEliminarQuerida Olga, que super pintaza tienen tus gnocchi con boletus y trufa. Ya me imagino el sabor tan extraordinario que debían tener. Cómo debisteis disfrutar tu y tus comensales. Yo he estado de vacaciones y no he comido muy bien, así que ahora que veo esto se me hace la boca agua. Besos.
ResponderEliminar