CROQUETAS DE GAMBÓN

0:00:00


Así hace mi querida amiga Puerto Frenández Íñigo sus famosas y ricas croquetas de gambón.


Ingredientes:


 750 grs de gambones descongelados

150  grs de harina todo uso

720 grs de leche entera

Una cucharada rasa de sal

100 grs de mantequilla

Pimienta recién molida 

Un poco de nuez moscada

30 grs de aceite de oliva virgen extra

2 huevos para el rebozado

Pan rallado para el rebozado

Aceite para freír




Elaboración:


Quitamos las cabezas y las cáscaras a los gambones y reservamos los cuerpos cortados a trocitos.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las cabezas y cáscaras.Reservamos y machamos el conjunto para extraer el máximo jugo.




En otra sartén echamos la mantequilla y dejamos derretir.Sofreímos los trocitos de gambón y reservamos. Incorporamos la harina y removemos a fuego bajo 3 ó 4 minutos hasta que se integre y pierda el sabor a "harina cruda".

Incorporamos poco a poco la leche sin dejar de remover con varillas, hasta que se forme la bechamel.

Una vez lista, añadimos el jugo de las cáscaras y los cuerpos a trozos, removemos un poco en fuego bajo para que se integre todp el conjunto. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada.

Dejamos enfriar la masa en un tupper o similar y refrigeramos hasta el día siguiente.




Una vez lista, formamos las croquetas con dos cucharas, las pasamos por huevo batido y pan rallado, dejándolas formadas unas horas en la nevera, para que tomen cuerpo.

Ya sólo queda freírlas en abundante aceite caliente y escurrirlas en papel de cocina.









You Might Also Like

3 comentarios

  1. Buenos días Olga.
    No hay croquetas, que no me gusten. Suelo hacerlas de muchos ingredientes, aunque nunca las he preparado con gambones, estos no son mi debilidad, prefiero los langostinos, aunque viendo las tuyas, me han entrado ganas de comerlas, quizás no tarde mucho en hacerlas porque a una de mis niñas si que le gustan los gambones, con locura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta una buena croqueta, ten por seguro que arrasaría con todas las que hay en el plato

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Croquetas con gambón! Pues deben estar deliciosas... Besitos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total