TAJINE DE LUBINA / طاجن باس البحر

0:00:00


 La receta d este exquisito plato la tomé prestada de Cocina Barakat.Me encantan sus recetas. Recomiendo su canal ampliamente.

La única diferencia con respecto a su receta es que adobé primero el pescado con las hierbas y las especias en lugar de usar el pescado y los condimentos en el momento.Me pasé un pelín de tiempo en la primera cocción y las patatas se deshicieron un poco y las zanahorias quedadon algo blanditas, lo cual no es importante, al menos para mí, pero para futuras veces reduciré un poco el mismo (el tiempo expresado más abajo es el que recomiendo aproximadamente, al menos si el grosor de las patatas es cortado con mandolina).

El tajine (en árabe طجين,) es un recipiente hecho de barro, con una tapa cónica, utilizado en los países del norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia)para preparar el plato que da el nombre de este utensilio.



La cocción de los alimentos se realiza a fuego lento, creando vapor interno en la chimenea, lo que hace que los alimentos no se resequen durante el guiso. Existen infinitas recetas de tajine de carnes, aves, pescados y verduras combinadas con frutos secos, especias y un sinfin de ingredientes que hacen que este plato tan popular en la gastronomía árabe sea una auténtica explosión de sabores combinados. 




Ingredientes para 3 personas:


2 lubinas de ración a rodajas gruesas


1 patata y media

Sal

Una zanahoria

Medio pimiento verde

Medio vaso de guisantes congelados

Un tomate a rodajas

Una cebolla

Medio limón

Medio vaso de agua

Un manojito de perejil fresco picado

Un manojito de cilantro fresco picado

Media cucharada de cilantro seco

Una cucharadita de pimentón dulce

Una cucharadita de cúrcuma

Pimienta negra recién molida








Elaboración:


Primeramente hacemos colocamos el pescado en un tupper o similar y adobamos con las especias y hierbas. Echamos aceite de oliva virgen extra y removemos bien para que se mezcle todo. Tapamos y dejamos en la nevera de un día para otro.

Embadurnamos y sumergimos el pescado en este adobo(en un tupper cerrado o similar) y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas o incluso toda la noche (en mi caso, 4 horas).

Colocamos la base del tajine al fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, al 6. Usé uno apto para este tipos de cocinas. (No es de barro).

Ponemos las patatas cortadas (en mi caso, con mandolina) en la base; encima la cebolla a rodajas, la zanahoria,el pimiento a rodajas,el tomate en rodajas y los guisantes.Echamos el agua, t
apamos y dejamos guisar unos 20 minutos.





Seguidamente, abrimos la tapa y colocamos el pescado con rodajas de limón encima (que habremos salado), dejando cocerse con la tapa puesta 15 minutos más.Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos 5 minutos con el calor residual.






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me has dejado pasmado con tu receta de hoy, pues no recuerdo haber visto nunca un tajine de lubina, y lo cierto es que tiene una pinta estupenda y suena de maravilla cómo has elaborado la receta, imagino el plato lleno de sabor y aromas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, lo primero es decirte que me has dejado boquiabierta con esta receta. Hace días que voy viendo tajines ( el instrumento) y me tienta comprarlo. Y como si me hubieras leido el pensamiento, va y publicas una receta estupenda de tajine. Me ha encantado con lubina debe estar muy rico. Y me ha chiflado la puesta en escena, qué bonita te ha quedado la foto. Felicidades. besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total