GALLETAS DE ZUMO DE PIÑA Y COCO (KITCHENAID)

0:00:00




Ingredientes:


80 grs de mantequilla

220 grs de azúcar 

350 grs de harina de repostería

1 huevo

80 ml de zumo de piña natural

40 grs de coco deshidratado



Una cucharada de pasta de vainilla casera









Elaboración:



Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 

Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo, la vainilla, la leche de coco y el zumo, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.





A continuación incorporamos los ingredientes secos y seguimos batiendo un par de minutos más.

 Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos (la refrigeré de un día para otro).

Estiramos la masa con un rodillo, retiramos uno de los papeles de horno y seguidamente utilizamos un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.




Precalentamos el horno a 180º y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 15 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.

Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Olga!. Buenísimas tus galletas, el coco me encanta así que ni te cuento una solo no me comería.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ir variando las recetas de las galletas, estas tuyas son originales y prometen swer deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón! Me encantan tus galletas y es que nunca las he preparado con zumo de piña. Me has dado una idea para hacer una receta diferente y que seguro, le dará un sabor único y muy rico. ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El coco y la piña son dos de los sabores que más me gustan, juntos ya ni te cuento, así que imagina la cara que se me ha quedado cuando he visto tus galletas ¡Me encantan!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Querida Olga, quien pillara una de tus galletitas para poder saborearlas bien tomando un buen café. Te han quedado espectaculares y con la combinación tan acertada de piña y coco el sabor tropical está asegurado. besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar estas galletas Olga.
    Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total