ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

0:00:00



 Ingredientes para 3 personas:



Para las albóndigas:


500 grs de carne de merluza limpia de espinas

8 cucharadas de pan rallado

2 dientes de ajo

Un huevo

Media cebolla dulce

Perejil fresco

Sal

6 langostinos crudos



Para la salsa:



Media cebolla dulce

3 dientes de ajo

Medio vaso de vino Manzanilla


medio vaso de agua

Un pellizco de sal

Pimienta recién molida

3  hojas de laurel

Unas hebras de azafrán

Una punta de curry

Aceite de oliva virgen extra

Harina todo uso

Perejil fresco picado

Aceite de oliva virgen extra

9 langostinos crudos







Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Troceamos la merluza y los langostinos crudos pelados.

Retiramos a un cuenco. Troceamos igualmente la cebolla, el perejil y los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.Incorporamos el perejil fresco troceado.

Una vez listo el sofrito, reservamos la mitad para la salsa y la otra mitad la incorporamos al cuenco de las albóndigas junto con el huevo, pan rallado y sal. Mezclamos muy bien y dejamos reposar unas cuantas horas en la nevera tapado (mejor toda la noche).

Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos dos dedos de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.





 Trituramos en batidora el resto del sofrito junto con el vino, el caldo y el azafrán.Vertemos en una cazuela.

Colocamos encima las albóndigas y los langostinos pelados. Salpimentamos. Añadimos el resto de ingredientes. Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días, Olga.
    Me encantan las albóndigas, de merluza y langostinos nunca las he preparado, si en cambio con bacalao, por eso sé que tu plato me gustaría, además ese puntito de curry seguro marca la diferencia, con una nota cálida muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Deliciosas albóndigas!. Olga, me encanta la receta. Me la apunto por supuesto. Tienen que estar exquisitas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga!. Interesantes y buenas tus albóndigas, seguro que un buen bocado hacen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, hace mucho que llevo con antojo de albóndigas de merluza, pero como en casa no gustan mucho me da pereza hacerlas para mí solo, además, con los langostinos mucho más ricas, puro sabor marinero en tu plato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué receta más rica has preparado, una manera deliciosa de comer, pescado y diferente, se ven buenísimas. Un beso.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total