ARROZ INTEGRAL CON POTA Y ALCACHOFAS

0:00:00


Ésta es otra de las ricas recetas de mi querida amiga Puerto Fernández Íñigo. Suelo pedirle que me la haga cuando voy a su casa...He variado mínimamente su receta, pues ella usa alcachofas congeladas en lugar de frescas y anillas de pota. 


    Ingredientes para 2 personas:



400 grs de tiras de pota (o anillas)

1 cebolla

Una alcachofa fresca

1 vaso de arroz integral

2 vasos de caldo de pescado casero (receta de mi otro blog)

Un chorrito de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadita de sal

Un poco de colorante alimentario (o cúrcuma)

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra







Elaboración:


En mi caso, y para que la cocción no se alargue, pongo a hidratar la noche anterior el arroz en agua (Puerto usa arroz integral de cocción más rápida).


Transcurrido este tiempo, sofreímos la cebolla y la alcachofa cortada en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Una vez lista, agregamos la pota en tiras y dejamos que se haga.


Incorporamos el caldo de pescado y el colorante y dejamos cocer unos 25 minutos, a fuego medio-bajo, hasta que el arroz esté hecho.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días, Olga. Seguro que tu amiga Puerto, te perdona la licencia de esos pequeños cambios que has hecho en su receta, porque solo mirando la buena pinta que tiene tu cacerola, entran ganas de meterle mano, no creo yo que se vaya a enfadar porque pongas alcachofas frescas y anillas, en lugar de tiras, el sabor sin duda, es el mismo, o incluso más bueno con alcachofas frescas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto estupendo el de tu arroz. Tiene que estar delicioso. Tomo buena nota.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un arrocito la mar de rico. Me encantan las alcachofas en el arroz. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, a mi con un arroz así con su pota y alcachofa fresca me has conquistado el paladar , el estomago y el corazón. Menuda pinta tiene tu arroz¡¡¡¡¡ no se como será el de tu amiga pero este tuyo se ve imponente. Besos querida Olga.

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo tu arroz, y además lleva alcachofas que me chiflan :) Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total