PAN AISH BALADI / عش بالدي

0:00:00


El pan Aish baladi es uno de los panes más típicos de la gastronomía egipcia. Siendo un pan plano, no es igual al pan de pita árabe, pues sus ingredientes y sabor varían ligeramente.





Ingredientes:




180 grs de harina de fuerza

10 grs de salvado de trigo integral + para espolvorear 

180 ml de agua

5 grs de sal

8 grs de levadura fresca de panadería

60 grs de harina integral de trigo





Elaboración:



Echamos la harina en un cuenco y hacemos un hueco en el centro. Vamos integrando los ingredientes, primero la sal y luego el resto (sin que se mezclen sal y levadura) y amasamos hasta que la masa sea elástica (unos 10 minutos aproximadamente).

Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos, trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.

A continuación, dividimos la masa en porciones de unos 55 grs aproximadamente . Boleamos y dejamos reposar con un trapo limpio unos 40 minutos aproximadamente.

A continuación,espolvoreamos una superficie de trabajo con salvado de trigo integral, aplastamos cada bolita con las manos,estirando con un rodillo (hasta que queden lo más finos que se pueda).

Seguidamente, ponemos al fuego una sartén (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6), asegurándonos sde que el fuego es medianamente fuerte, pero no demasiado para que no queme los panes.

Echamos una tota a la sartén y dejamos que se tueste hasta que aparezcan burbujas por la superficie. Damos la vuelta  con una espátula de silicona o similar y dejamos que se hinche un poco.




Damos la vuelta nuevamente, colocando encima suavemente la espátula para que al inflarse, el aire se distribuya por todo el pan.




Una vez se haya inflado completamente, los vamos apilando en un plato o similar.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Olga!. Me encantan este tipo de panes, este se ve buenísimo.
    Un fuerte abarzo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de comer este pan cuando estuve en Egipto y me encantó, igual que me encantaría este que tú has hecho, porque tiene una pintaza tremenda, te ha quedado genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, estos panes son deliciosos, me encanta como quedan. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Olga! Me alegra que hayas compartido esta receta, soy una entusiasta de los panes caseros. Tiene buena pinta, y unos pasos muy sencillos.
    Feliz verano. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, me has dejado fascinada con este pan egipcio. Tiene una pinta estupenda y los panes de este tipo, planos, siempre me han gustado mucho. Una receta muy bien explicada. Saludos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total