BOLOS LÊVEDOS
0:00:00Este exquisito pan es muy popular de las Islas Azores, en concreto de Vale das Furnas en la isla de San Miguel).
Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los panaderos de entonces cocían este rico pan suave y dulce en las calderas volcánicas del Valle de las Furnas.Yo probé estos pequeños manjares en la preciosa isla de Terceira, donde también son muy populares.
Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza
22 grs de levadura fresca de panadería
10 grs d sal
Un huevo
130 grs de azúcar
200 grs de leche fresca entera
Elaboración:
Primeramente batimos el huevo y el azúcar con la paleta o el globo a velocidad media hasta que se forme una pasta aireada y blanquecina.
Colocamos el gancho amasador,echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (le levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos.
Desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.
Dividimos la masa en 6 porciones, boleamos y aplastamos un poco cada una de ellas y las colocamos en una superficie plana.Dejamos que leuden una hora y media, tapando con un trapo limpio.
Transcurrido este tiempo, calentamos una sartén al fuego y doramos los panes,con tapa, unos 4 minutos por cada lado aproximadamente(en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).Los colocamos uno encima de otro según los vayamos cociendo.
2 comentarios
Ohhhh ❤️❤️❤️
ResponderEliminar¡Hola, Olga! Muchas gracias por compartir tu experiencia gastronómica en un viaje.
ResponderEliminarElaborar pan en casa es muy interesante, lástima que el tiempo no nos dé para más.
Feliz domingo. Bstes.