CRISPINES
0:00:00Receta muy típica cordobesa, especialmente de Montilla.Se trata de una masa de pescado y a veces mezclada con atún y/o gambas a la que se le da forma alargada y se fríe.
La mitad del crispín se adorna con ketchup(puede ser casero)o tomate frito (puede ser casero)en un lado y mayonesa(puede ser casera) por el otro.
Ingredientes:
700 grs de merluza fresca limpia
Una cucharada rasa de sal
Un poco de perejil fresco(opcional)
200 ml de leche entera
100 grs de caldo de la merluza
Pimienta
2 latas de atún
65 grs de harina todo uso
2 huevos batidos
Pan rallado
Una cebolla
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Ketchup
Mayonesa
Elaboración:
En una sartén sofreímos la cebolla troceada mientras hervimos el pescado unos minutos en un cazo con un poco de agua.Colamos y reservamos por un lado el pescado y por otro 100 ml de la cocción del mismo.
Añadimos la harina a la sartén (a fuego medio. En mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) y removemos constantemente unos minutos para que ésta se haga. Incorporamos poco a poco la leche y el caldo del pescado sin dejar de remover hasta que se haga una especie de "bechamel".
Agregamos la merluza y el atún escurrido de aceite.Seguimos removiendo al fuego para deshacer el pescado y mezclar todo el conjunto. Salpimentamos y agregamos el perejil.
Echamos la masa en un tupper o similar, tapamos y dejamos refrigerar de un día para otro.
Al día siguiente, sacamos al masa del tupper, batimos 2 huevos y echamos el pan rallado en un plato. Tomamos porciones grandes de masa, damos la forma de flamenquín medianamente alargados, los pasamos por el huevo y el pan rallado y colocamos en un plato. Refrigeramos una hora mínimo (parte podemos congelarlos)para que tomen cuerpo (también podemos freírlos inmediatamente).
Freímos en abundante aceite caliente dejándolos escurrir en papel absorbente. Servimos con ketchup y mahonesa en cada lado según nuestro gusto.
0 comentarios