POLLO ASADO CON HIERBAS PROVENZALES Y PATATAS

11:10:00




Preparar una receta del blog de Julia, Julia y sus recetas es un éxito asegurado.Es un blog repleto de exquisitas recetas, estupendamente explicadas y fáciles de hacer. Como este rico plato que preparé según sus indidicaciones, excepto que la cebolla y las patatas las puse en crudo en lugar de freírlas.


Ingredientes para 2 personas:

2 muslos y contramuslos de pollo

1 cebolleta

2 patatas

3 dientes de ajo

1 cucharadita de hierbas provenzales (puse una cucharada)

1/2 vaso de vino blanco Manzanilla

El zumo de medio limón

1 pastilla de concentrado casero de carne

Sal y pimienta

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Perejil picado (se me olvidó ponerlo)


  
Elaboración:




Primeramente, cortamos las patatas en láminas finas (yo lo hice en mandolina) y las hervimos en un cazo con agua durante 10 minutos. A continuación las disponemos en una fuente de horno (julia las fríe primeramente).

Seguidamente cortamos la cebolleta en tiras y la añadimos a la fuente de horno (Julia la sofríe).









A continuación colocamos el pollo, salpimentamos todo el conjunto y regamos con el vino mezclado con el concentrado de carne.

Añadimos el zumo de limón y salpicamos con las hierbas. Seguidamente, horneamos a media altura, durante 60 minutos en horno precalentado a 180º con aire (200º sin él).






You Might Also Like

5 comentarios

  1. La verdad es que de este pollo se come uno hasta los huesos!! jajaja. Está riquísimo!! y a ti te ha quedado de sobresaliente, la próxima vez le pongo las patatas y la cebolla como tu, es mas sano!! Muchas gracias , por tus amables palabras y por nombrarme!!
    Como tengo por costumbre me llevo la foto y el enlace a mi blog, para ponerlo al lado del mio, si no te importa..claro!!Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno queda asi , y con el acompañamiemto de las patatas riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, siempre es una acierto, para cualquier momento y ocasión, Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos lo dicen todo, bueno casi todo , si pudiéramos transmitir el aroma y sabor con una foto.... Pero aun así parece que me viene un olorcito a pollo asado riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un aspecto increíblemente delicioso. El blog muy elegante, y las fotografías, magníficas. Voy a ver dónde puedo hacerme de este blog, que por ahora no lo veo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total