CALDO VERDE

9:37:00



Receta muy popular - que suele prepararse en días festivos y en Fin de Año- de la gastronomía portuguesa, sobre todo en la región de Minho. También podemos encontrar este rico plato en la cocina de Brasil



Ingredientes para 3 personas:


Un chorizo casero (receta de mi otro blog)

1.000 grs de agua

Dos patatas

Un buen puñado de grelos frescos

1 cucharadita de sal gorda


1 cebolla

3 dientes de ajo

Un chorrito de aceite de oliva virgen






Elaboración:



Pelamos y cortamos las patatas y las cocemos en el agua, con la sal,  durante 25 minutos aproximadamente, en una cazuela con tapa puesta. 

Trituramos todo el conjunto con batidora( o como en mi caso, machacamos las patatas en el agua, dejando trocitos).






Seguidamente, echamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en tiras y los ajos en filetes. Una vez listo el sofrito, añadimos al guiso junto con los grelos lavados y cortados.

Cortamos el chorizo en rodajas y lo agregamos también , dejando cocer todo el conjunto unos 20 minutos más.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. stos caldo reconfortan el cuerpo y animan . Yo soy feliz con etos paltos, siempre son una buena opción. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es un caldo muy sabroso, yo también lo tengo en el blog. Cuando estuve en portugal lo probé y me gusto mucho, asi que me compré un libro de recetas y allí la encontré . La tuya tiene muy buena pinta . Besos Olga

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total