BRAZO DE CREMA DE YEMAS RELLENO DE NATA (THERMOMIX)

0:21:00




La receta de este riquísimo brazo es del blog La Juani de Ana Sevilla.Puse una fina capa de la cobertura de yemas en el interior del bizcocho, además del relleno de nata (Ana no lo hace) y cambié un poco las cantidades del almíbar y el licor (vermouth en lugar de ron).



Ingredientes:



Para el bizcocho:


4 huevos XL

120 grs de azúcar

1 cucharada de azúcar vainillado

120 grs de harina de repostería

1 pellizco de sal


Para el almíbar:


50 grs de agua

50 grs de azúcar

40 grs de vermouth rojo


Para la crema de yemas:


220 grs de agua

6 yemas de huevo

60 grs de mantequilla fundida

20 grs de Maizena

220 grs de azúcar

40 grs de leche

Una punta de colorante amarillo alimentario



Para el relleno de nata (sobra mezcla):


400 grs de nata 35 % M.G.

50 grs de mantequilla





Elaboración:



Del bizcocho:


Primeramente, precalentamos el horno a 180ª.Seguidamente,colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4. A continuación, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.






Añadimos la harina y un pellizco de sal y mezclamos 4 segundos, velocidad 3.Quitam,os la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar todo, volcando el resultado en una bandeja de horno forrada con papel.

Alisamos la superficie y horneamos 12 minutos a medio-alta altura. Una vez lista la plancha de bizcocho, la colocamos del revés sobre un trapo limpio, en caliente aún, quitando el papel de hornear y colocándolo del revés sobre la plancha.

Enrollamos seguidamente, y antes de que se enfríe la plancha, con el trapo y el papel, y dejamos reposar un mínimo de dos  horas (yo lo dejé hasta el día siguiente) 






Del almíbar:


Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1: Reservamos  dejando que se enfríe.


Del relleno de nata:


Colocamos la mariposa en el vaso y semimontamos la nata en velocidad 3 y medio, sin temperatura, añadiendo el azúcar y la vainilla poco a poco, hasta que la nata esté bien montada.

A mí no me gusta montar la nata en la máquina, pues generalmente se me corta o no me queda bien, así que lo hago con batidora de varillas globo, incorporando el azúcar y la vainilla poco a poco, de la misma manera.Reservamos refrigerada.


De la crema de yemas: 


Echamos el el agua y el azúcaren el vaso y elaboramos un almíbar, sin cubilete, 12 minutos, 100º, velocidad 2.Reservamos.Colocamos la mariposa en las cuchillas , añadimos el resto de ingredientes y programamos 1 minuto, velocidad 2, incorporando el almíbar por el bocal, en forma de hilo.

Programamos 12 minutos, 90º, velocidad 3 y medio. A continuación, bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 1 minuto, misma velocidad, sin temperatura.Refrigeramos la crema hasta que esté bien fría y haya espesado.






Montaje del pastel:



Desenrollamos la plancha de bizcocho y la pintamos enteramente con el almíbar preparado. A continuación, rellenamos con una fina capa de crema de yemas, dejando un par de centimetros al final de la plancha. Alisamos bien la superficie con una espátula e incorporamos una generosa capa de nata, alisándola de la misma manera. Enrollamos nuevamente con el trapo y refrigeramos un par de horas.





A continuación, colocamos unas tiras de papel de aluminio en la bandeja de presentación , para que la cobertura no la manche.




 Cubrimos todo el pastel con la crema de yemas, . Ya sólo nos queda adornarlo a nuestro gusto; en mi caso con sprinkles de colores y con nata montada del relleno.Refrigeramos hasta su consumo.  


You Might Also Like

1 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total