PAN PARA BOCADILLOS DE ESPELTA BLANCA

0:54:00





Esta receta está extraída del libro Pan de Xavier Barriga.Simplemente usé harina de espelta blanca en lugar de trigo.


Ingredientes para 7 panecillos:


500 grs de harina de espelta blanca

10 grs de sal

300 grs de agua tibia

5 grs de levadura fresca de panadería






Elaboración:


Amasado en KitchenAid:





Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos durante 5 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora y media. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.




Cortamos la masa en 7 porciones del mismo tamaño aproximadamente (120 grs) y estiramos cada una de ellas con un rodillo. Las enrollamos sobre sí mismas (como si fueran un brazo de gitano) y con los dedos formamos los picos.




Los colocamos encima de una bandeja forrada con papel, hacemos un corte en cada una de ellas con un cutter o similar y dejamos que leven durante otra hora más.Precalentamos el horno a 230º .





 Al introducir los panes bajamos la temperatura a 200º y dejamos que se cuezan unos 15 minutos más (a mí se me olvidó bajar la temperatura; se hornearon a 230º y casi que me gustó más el resultado).




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Olga, que perfectos que te han quedado. 👍👍👍 también sigo a xavier barriga . Probaré con espelta. 😗😗😗

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!. Todas tus recetas me gustan pero de panes, magdalenas y croissants soy una verdadera seguidora. Te han salido estos panecillos bordados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Olga con lo panera que soy yo..... ooooh estoy salivando.

    ResponderEliminar
  4. Estos panes para bocadillo son espectaculares, Habrá algo más sano que un buen bocata hecho con pan casero? Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. El mundo del pan es maravilloso, te han quedado espectaculares, un beset Olga

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total