NARANJAS HELADAS

0:32:00




La receta de este rico helado es del blog Divina cocina.Yo la he modificado un poco...






Ingredientes:


4 naranjas

100 grs de azúcar (puse 50 grs de azúcar y 60 grs de miel)

200 grs de nata 35 % M.G.

2 claras de huevo

La ralladura de una naranja

100 grs de ron añejo o licor de frutas (no puse)




Elaboración:


Lavamos y secamos muy bien las naranjas, cortando la base (para que se asienten) y la parte de arriba (para tapar el helado) de cada una de ellas.

Seguidamente con un cuchillo muy afilado y un sacabolas pequeño o cuchara quitamos toda la pulpa, dejando las naranjas totalmente vacías. Sólo la cáscara.





A continuación colamos la pulpa para quedarnos sólo con el zumo.Mezclamos muy bien con el azúcar y la miel y reservamos.Posteriormente,  montamos las claras a punto de nieve, apartándolas en un cuenco aparte para montar la nata, que estará muy fría.

Mezclamos, muy suavemente y con movimientos envolventes, las claras a punto de nieve y la nata montada con el preparado reservado. Ya sólo queda rellenar las naranjas, congelarlas y disfrutarlas. Si nos sobra helado, como en mi caso, congelamos para volver a rellenar las naranjas una vez consumidas.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga!. Un placer poder ver de nuevo tus platos. Estas naranjas muy buenas.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me has traído bonitos recuerdos.De pequeña cuando iba a restaurantes con mis padres, me llamaba mucho la atención estas frutas heladas. Siempre las pedía de postre. Seguro que el sabor de las tuyas no tienen comparación. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total