GALLETAS PARA PERROS (CON INTOLERANCIA AL TRIGO)

0:17:00




Quise preparar estas galletas para el perro de Ana y Beni( aunque perfectamente podrían ser para cualquiera pues están bien ricas), y como creo que hay animales intolerantes al trigo, al igual que en los humanos, decidí preparar algún tipo de "recompensa" para su mascota que no incluyese trigo, por si acaso.El caso es que creo que Chocolate, que así se llama el regalado, quedó encantado, y las dueñas más...

Para elaborarlas me inspiré en la página Petdarling, modificando un poco la receta.Trabajar con harina de arroz es más complicado que con trigo, pues amalgama peor por la ausencia de gluten, pero con un poco de paciencia salen bastante bien...




Ingredientes:


3 tazas de harina integral de trigo (puse 200 grs de harina de arroz)

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

120 grs de manzana

1 huevo

3 cucharaditas de canela molida (puse 1 cucharadita)






Elaboración:


En un cuenco, amasamos todos los ingredientes manualmente, intentando amalgamarlos lo máximo posible.

 Hacemos una bola con ella, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora.

Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel.  

Precalentamos el horno a 220º . Horneamos, a medio-alta altura, durante 10 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.Conservamos en una lata o tupper.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, mis peluditos se volverían locos con estas galletas pero creo que yo también. Me parecen mucho mñas sanas de las que podamos compra, seguro que sí, me pongo a ello pues por ellos me meto a repostera, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  2. A mi perrita seguro que le encanta, como buena yorkshire estas galletitas le fascinarán besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total