ALUBIAS ARROCINAS CON ALMEJAS II (CHEF2000 TI)

0:00:00

 


Esta receta es de La vanguardia. Yo modifiqué un poco las cantidades para 3 personas y las preparé en olla programable.


Ingredientes para 3 personas:




 Un vaso  de  alubias arrocinas

Media cebolla

Un diente de ajo

Un  chorrito de aceite de oliva

Un tomate rallado

Una zanahoria a trozos

Un puerro

Agua  (hasta la marca 4)

50 ml de vino blanco seco

350 grs de almejas 

Un poco de perejil fresco picado






Elaboración:


El día antes ponemos a remojo las alubias (durante 12 horas al menos).

Al día siguiente, echamos las almejas en gua con un puñado de sal gorda durante dos horas para que suelten la arena.
Posteriormente,troceamos la cebolleta y el ajo y lo añadimos a la olla, sofriéndolos en menú "tapa abierta", temperatura "turbo", 8 minutos, incorporando las almejas. Una vez abiertas, añadimos el vino y dejamos reducir el alcohol.Reservamos.




Enjuagamos bien la legumbre y la incorporamos a la cubeta junto  el resto de ingredientes (las verduras, troceadas).Cubrimos con agua  hasta la marca 4.Removemos un poco y programamos menú "presión/vapor" 23
minutos.

Una vez termine la olla, abrimos y echamos las almejas reservadas. Espolvoreamos copn perejil fresco picado.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Olga. no tengo esa olla así que tengo que hacerlas a la manera tradicional. La verdad es que el aspecto que tienen estas alubias es superior y deben estar exquisitas. Un plato estupendo para estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No he probado esas alubias ¡las buscaré! se ven pequeñitas y muy apetecibles tal y como las has preparado. Me has recordado unes fabes con almejas que preparé hace mucho. Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, las legumbres combinadas con el marisco es un plato bastante típico de la costa mediterránea. Yo he cocinado algunos, la combinación es muy amplia ya que tienes muchos tipos de legumbres y muchos tipos de marisco. Estos dos ingredientes que has combinado tan sabiamente te han quedado geniales, se ve un plato de lo más apetecible y delicioso. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total