PIGS IN A BLANKET / COVRIDOG

0:00:00


 Receta muy popular en EEUU consistente en una salchicha, generalmente de Viena o de cocktail envuelta en una masa de pan o de hojaldre, siendo lo típico en Inglaterra,  una salchicha envuelta en bacon.

En el resto de países del mundo adoptan nombres diferentes, cada uno el de su país. Yo los descubrí en mi último viaje a Rumanía el año pasado, y por eso tomo el nombre que allí le dan...covridog.

Para prepararlos, tomé prestada la receta de JamilaCuisine.Puse la mitad de ingredientes, los cuales detallo más abajo, y se me olvidó pintar los covridog con sésamo...



Ingredientes:


12 salchichas de pollo (puse 4 salchichas grandes Baviera de pollo y cerdo)

250 grs de harina de fuerza

150 ml de agua

25 grs de mantequilla

15 grs de bicarbonato de sodio

Un buen puñado de sésamo

Una cucharadita de azúcar

Una cucharadita rasa de sal

12 grs de levadura fresca de panadería




Elaboración:


En primer lugar, echamos las harina, sal, azúcar, agua y levadura en un cuenco y amasamos con las manos hasta que obtengamos una masa suave y elástica.Dejamos reposar tapada con un trapo limpio durante una hora aproximadamente.

Desgasamos  con las manos y dividimos en 4 porciones. Formamos 4 cabos, haciéndolos rodar con las manos.Enrollamos cada tira de masa en cada una de las salchichas, sellando las terminaciones para que no se abran.


Una vez formados, echamos agua en una cazuela con el bicarbonato, y una vez ésta hierva, los introducimos en le agua durante 30 segundos. Escurimos cada uno de ellos y dejamos que reposen en una bandeja de horno forrada con papel.


Dejamos que reposen, tapados, mientras precalentamos el horno a 200 grados.Espolvoreamos con sésamo y horneamos, a media altura, durante 20 minutos o hasta que estén un poco dorados.






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Esa salchicha, con la apetitosa presentación que tiene, no me importaría comérmela, quizás repetir, ya sea envuelta en pan, hojaldre o beicon. Gracias por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. No los conocía pero con esa masa casera deben estar rebuenos. Muy originales! Besitos preciosa! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Solemos copiar todo lo que nos viene de fuera, que nos guste claro, pero estas salchichas nos gustan. Y con la masa casera, que me ha sorprendido su elaboración, pero veo que queda de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si las salchichas por sí ya están buenas, envueltas en este pan casero no quiero ni imaginar, además es una receta muy vistosa

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total