ALUBIAS DE LA VIRGEN CON VERDURAS

0:00:00


 También llamadas alubias del Pilar, o alubias del manto de la Virgen, tienen como característica una mancha en a zona del germen de las mismas. Son muy populares en Aragón.


Ingredientes para 3 personas:


1 vaso de cristal de alubias de la Virgen

2 dientes de ajo

1 cebolla dulce

Medio pimiento rojo

Una cucharadita de pimentón dulce

Una zanahoria

Dos hojas de laurel

Un trozo de calabacín

1,2 litros de agua

Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)

Perejil fresco picado








Elaboración:


El día anterior ponemos las alubias a remojo, lavándolas bien previamente.

Transcurridas 12 horas al menos, sofreímos en una olla con un chorrito de aceite de oliva  el pimiento y la cebolla troceados. 

A continuación,agregamos las alubias, las verduras troceadas excepto los ajos y el perejil, y el resto de ingredientes. Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) una vez alcance la ebullición.

Dejamos guisar durante 2 horas, tapando la olla durante la primera hora y media de cocción.

Machacamos los ajos y el perejil en mortero, y lo incorporamos al guiso cuando falte 15 minutos para finalizar la cocción.




You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola Olga!. Me encantan tus alubias con verduras!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No las conocía pero viendo cómo ls has preparado deben estar bien ricas y además sanas. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato tradicional, de los que apetecen ahora. Alguna vez he visto estas alubias, pero aún no me he animado a cocinarlas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, creo que debía pasar a verte porque me sonaba tu perfil, ahora veo que sí, hace tiempo que no veía tus publicaciones, ya sabes cómo es esto y a veces se nos va el tiempo o se nos olvida, hasta que un sencillo gesto, enciende la chispa.
    No conozco estas judías, por la descripción que haces, imagino que pueden ser las judías de Careta, o chiquillos con chaleco que me comentabas. Me gusta el nombre, suena muy bonito, seguro que un plato como este tuyo, volaría en casa.
    Besos y feliz de volver a estar aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, encantada de visitar tus magníficas recetas y fotos. Me quedaría hoy con estas alubias para comer porque son exquisitas, las legumbres me gusta combinarlas con verduras, nos las comemos muy bien así.
    Me dices que vendrás en verano, nosotros solemos irnos en agosto, aunque a partir de la segunda semana. Vivo en Cuesta del Rayo, muy cerca del Corte Inglés. Estaré encantada de tomar un café contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las legumbres y esta receta además es sencilla y riquísima, lo que demuestra que no hace falta complicarse la vida para comer muy bien, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga. Las legumbres son un alimento que no debe faltar en las cocinas aunque por desgracia el tipo de vida que llevamos no sea el más idóneo para cocinarlas. Las prisas son malas consejeras, al menos eso se dice, de ahí que estos platos se vayan dejando de lado y creo que es un tremendo error.
    Unas alubias que de cualquier manera como se cocinen están de vicio, pero de la forma como tú las has cocinado además de estar de vicio son todo un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he oído hablar de esas alubias, pero con todo lo que les has puesto tienen que estar riquísimas, recuerdo que de pequeña nos hacían una muy parecidas a tu receta y a todos nos encantaban. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Olga!! No conocía estas alubias, pero vamos, ricas tienen que estar un rato. Me ha encantado la receta, sin nada de grasa, nada pesadas, pero bien saciantes, para que no nos vayamos con hambre después de comer al trabajo. Una receta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total