ALUBIAS DE LA VIRGEN CON VERDURAS
0:00:00También llamadas alubias del Pilar, o alubias del manto de la Virgen, tienen como característica una mancha en a zona del germen de las mismas. Son muy populares en Aragón.
Ingredientes para 3 personas:
1 vaso de cristal de alubias de la Virgen
2 dientes de ajo
1 cebolla dulce
Medio pimiento rojo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una zanahoria
Dos hojas de laurel
Un trozo de calabacín
1,2 litros de agua
Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)
Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)
Perejil fresco picado
Una cucharadita de concentrado de pimiento choricero casero
Elaboración:
El día anterior ponemos las alubias a remojo, lavándolas bien previamente.
Transcurridas 12 horas al menos, sofreímos en una olla con un chorrito de aceite de oliva el pimiento y la cebolla troceados.
A continuación,agregamos las alubias, las verduras troceadas excepto los ajos y el perejil, y el resto de ingredientes. Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) una vez alcance la ebullición.
Dejamos guisar durante 2 horas, tapando la olla durante la primera hora y media de cocción.
Machacamos los ajos y el perejil en mortero, y lo incorporamos al guiso cuando falte 15 minutos para finalizar la cocción.
9 comentarios
Hola Olga!. Me encantan tus alubias con verduras!.
ResponderEliminarUn abrazo.
No las conocía pero viendo cómo ls has preparado deben estar bien ricas y además sanas. Besitos preciosa!!
ResponderEliminarUn plato tradicional, de los que apetecen ahora. Alguna vez he visto estas alubias, pero aún no me he animado a cocinarlas
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Olga, creo que debía pasar a verte porque me sonaba tu perfil, ahora veo que sí, hace tiempo que no veía tus publicaciones, ya sabes cómo es esto y a veces se nos va el tiempo o se nos olvida, hasta que un sencillo gesto, enciende la chispa.
ResponderEliminarNo conozco estas judías, por la descripción que haces, imagino que pueden ser las judías de Careta, o chiquillos con chaleco que me comentabas. Me gusta el nombre, suena muy bonito, seguro que un plato como este tuyo, volaría en casa.
Besos y feliz de volver a estar aquí.
Hola Olga, encantada de visitar tus magníficas recetas y fotos. Me quedaría hoy con estas alubias para comer porque son exquisitas, las legumbres me gusta combinarlas con verduras, nos las comemos muy bien así.
ResponderEliminarMe dices que vendrás en verano, nosotros solemos irnos en agosto, aunque a partir de la segunda semana. Vivo en Cuesta del Rayo, muy cerca del Corte Inglés. Estaré encantada de tomar un café contigo.
Un beso.
Me encantan las legumbres y esta receta además es sencilla y riquísima, lo que demuestra que no hace falta complicarse la vida para comer muy bien, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Hola Olga. Las legumbres son un alimento que no debe faltar en las cocinas aunque por desgracia el tipo de vida que llevamos no sea el más idóneo para cocinarlas. Las prisas son malas consejeras, al menos eso se dice, de ahí que estos platos se vayan dejando de lado y creo que es un tremendo error.
ResponderEliminarUnas alubias que de cualquier manera como se cocinen están de vicio, pero de la forma como tú las has cocinado además de estar de vicio son todo un lujo.
Un abrazo.
Nunca he oído hablar de esas alubias, pero con todo lo que les has puesto tienen que estar riquísimas, recuerdo que de pequeña nos hacían una muy parecidas a tu receta y a todos nos encantaban. Un beso
ResponderEliminar¡¡Hola Olga!! No conocía estas alubias, pero vamos, ricas tienen que estar un rato. Me ha encantado la receta, sin nada de grasa, nada pesadas, pero bien saciantes, para que no nos vayamos con hambre después de comer al trabajo. Una receta estupenda. Besitos.
ResponderEliminar