PAELLA VALENCIANA

0:00:00


Paella es un utensilio para cocinar plano y ancho, con asas, para cocinar el plato que lleva su nombre. Originaria de la Albufera de Valencia, la paella valenciana tiene unos ingredientes muy concretos (algunos de ellos dependiendo de la temporada).                                                                   


                         Ingredientes:


1/4 de pollo campero a trozos

1/4 de conejo a trozos

Un puñado de caracoles (en mi caso, precocidos y congelados)

Un puñado de garrofó seco

Dos tomates maduros rallado

Una cucharada rasa de sal

4 ó 5 judías verdes planas

Media alcachofa fresca

Media cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de hebras de azafrán

1 vaso de arroz

3 vasos y medio de agua

Una ramita de romero fresco

1/2 vaso de aceite de oliva virgen




Elaboración:


En primer lugar pondremos a hidratar en agua el garrofó unas 12 horas antes mínimo.

Al día siguiente,hervimos la legumbre durante 25 minutos en olla express, escurrimos y reservamos.




Echamos el aceite de oliva virgen extra en la paella y sofreímos el pollo y el conejo, que habremo salado previamente, por ambos lados (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 7). Reservamos y bajamos el fuego al 6.

Agregamos las judías verdes, partidas con la mano y la alcachofa en cuatro trozos y dejamos que se sofrían.

A continuación incorporamos la carne reservada y el tomate y dejamos unos minutos que se haga.

Añadimos el garrafó, los caracoles, el agua y la sal. Salpicamos con el pimentón y el azafrán y añadimos la rama de romero fresco.Dejamos cocer (subimos el fuego y cuando arranque a hervir lo bajamos al 6) unos 15 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo,quitamos el romero e incorporamos el arroz en forma de cruz y dejamos que se haga durante 18/19 minutos. Una vez listo, dejamos reposar la paella tapada con un trapo limpio, durante 4 minutos aproximadamente. Servimos.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. What a delicious paella!!....I love it!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno, menudo platazo nos traes hoy. Una señora paella, con sus caracoles y todo. Me encantan los caracoles y suelo comerlos como aperitivo. Has elaborado a la perfección la paella, lleva de todo bien puesto y bien hecho. Seguro que estaba de muerte .👏👏👏👏👏 Te aplaudo¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado divina! Me encanta que le hayas puesto caracoles, la elevan al séptimo cielo, jjj, aunque a mi no me guste comerlos, el sabor que le dan es delicioso! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la paella, antes la solía pedir cuando iba a restaurantes pero ahora ya no, si no es un sitio muy recomendado en el que me aseguran que la hacen buena, si no salgo siempre muy decepcionada y es que a cualquier cosa le llaman paella. Tu receta me parece genial, aunque aquí tengo difícil encontrar los bachcones.Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total