PAN DE MUESLI

0:00:00

 


Ingredientes:




150 grs de harina de fuerza

380 grs de agua

150 grs de harina de espelta integral

130 grs de harina multicereales (de trigo, espelta integral, avena, centeno integral)

100 grs de harina integral de trigo 

20 grs de levadura fresca de panadería 

Dos cucharaditas de sal 

100 grs de muesli




Elaboración:



Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.




Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.


Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.


La dividimos en 2 partes y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.

A continuación, terminamos de enrollar cada parte y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.

Colocamos los panes  en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora más.






Precalentamos el horno a 220º.Hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 30 minutos ,a medio-baja altura.







Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Eres una artista creando pan, esos bollos te han quedado de revista y no me imagino lo ricos que estarán. A mi me durarían un minuto, con lo que me gusta el pan y más aún casero y recién hecho. Una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Olguichi te ha quedado de lujo :-)

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar ❤️❤️❤️
    Te ha quedado perfecto

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de masas de pan me encantan, más que las comunes. Si llevan muesli o frutos secos o cositas por en medio me enamoran.
    Te quedaron dos barritas bien ricas.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, como siempre nos has regalado otra de tus creaciones panarras. Este pan con esta variedad de harinas y cereales debe tener ( debía tener..) un sabor increíble. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total