LENTEJAS CON MORCILLA, ROMERO Y MOSTAZA ALA MIEL

0:00:00



Ingredientes para 3 personas:



3/4 partes de un vaso de cristal de  lentejas tipo "castellana" (130 grs)

Un trozo de pimiento verde

Media  cebolla dulce

Un clavo

1400 ml de agua

Un trozo de calabacín

3 dientes de ajo

Un  chorrito de aceite de oliva

Una hoja de laurel

Una cucharadita de pimentón dulce

Un hueso de jamón

Una morcilla para guisar

Una cucharadita de mostaza a la miel casera

Una cucharadita de concentrado casero de ñora


Una rama de romero fresca





Elaboración:


Troceamos las verduras y las incorporamos a un puchero (en mi caso de 16 cm)o a una olla junto con el resto de ingredientes.



 Mezclamos todo el conjunto y dejamos cocer tapadas,a fuego medio-bajo (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 50 minutos.


A los 40 minutos de cocción, añadimos la morcilla cortada en dos.








You Might Also Like

3 comentarios

  1. La receta súper apetitosa, en estos días, que no fríos, pero si algo frescos apetece un montón probarlos. Las fotos estupendas y la olla, que recuerdos me trae es preciosa. un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he pronado unas lentejas cocinadas de esta forma, ese toque de mostaza a a miel y de romero me parece de lo más original, le has dado un punto muy atractivo al plato en sí

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Olga, qué lentejas tan ricas has elaborado. Con unos ingredientes de lujo, una olla especial y tus manitas se consigue un plato genial. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total