CREMA DE MARISCO (THERMOMIX)

0:00:00

 


Esta receta es de Vorweck Thermomix. La propia receta sugiere añadir más agua si se desea y lo recomiendo, pues con las cantidades presentadas queda un puré bastante denso, muy rico por cierto, pero no es una textura de crema; así que en futuras ocasiones, si preparo esta crema añadiré de 500 a 600 grs de agua extra al fumet.


Ingredientes para 4 personas:

 500 gramos de mejillones frescos

300 gramos de filetes de merluza 

200 gramos de lomos de rape(puse filetes de gallineta)

300 gramos de gambas frescas

Unas hebras de azafrán 

80 gramos de aceite de oliva virgen extra

50 gramos de Brandy

200 gramos de agua

200 gramos de puerro

1 ó 2 dientes de ajo (puse 1 diente)

100 gramos de cebolla

200 gramos de tomate natural triturado

100 gramos de nata para montar

Sal y pimienta

Unas hojas de albahaca(no puse)





Elaboración:


Pelamos las gambas y limpiamos bien los mejillones, colocando éstos en el recipiente varoma.Los filetes de pescado y las gambas las colocamos en la bandeja varoma, tapamos y reservamos.

Echamos 30 grs de aceite en e vaso y calentamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Agragamos el brandy y el agua y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Colamos el fumet, reservamos y limpiamos y secamos el vaso.

Echamos el resto del aceite en el vaso e introducimos las verduras y el tomate triturado, troceándolas  3 segundos en velocidad 5. bajamos los restos con la espátula y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.


Añadimos al vaso el fumet reservado, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine, incorporamos el pescado, las gambas los mejillones sin concha al vaso, triturando 1 minuto en velocidad 7.

Incorporamos la nata, la sal y la pimienta y programamos 2 minutos, 80º, velocidad 5. Añadimos más agua si fuera necesario, mezclando 10 segundos en velocidad 7.Salpicamos la crema con la albahaca si se desea.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. I love that combination of seafood!!.....I love it thick!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de marisco, aunque nunca la hago, es mi marido quien la hace en su trabajo y me trae a veces para mí. Es muy diferente a la tuya, pero en esencia, el sabor a marisco es la clave del éxito de esta crema, probablemente con una textura un poco más líquida, quedará también riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga!. Me encantan este tipo de cremas y la tuya estará superior de buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total