ALUBIAS CARILLAS CON POTA Y LANGOSTINOS

0:00:00




 La receta de este riquísimo plato es de Concha Cabello de, DBM.En cuanto se lo vi a Concha suope que lo iba a preparar, y aquí está...


Ingredientes para 3 personas:


Un vaso de alubias carillas (o muchachillos con chaleco)

10 langostinos crudos

1/4 de anillas de pota

Una Cebolla

3 dientes de ajo

1/2 Pimiento verde

Una zanahoria 

Un tomate maduro

Una cayena

2 hojas de laurel

1 cucharada de salsa de ostras (no puse)

Una pastilla de caldo de pescado (puse media cucharadita de sal y fumet de pescado casero)

Cebollino (puse perejil fresco picado)

Copos de cayena (no puse)

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Agua





Elaboración:


El día anterior ponemos las alubias a remojo, lavándolas bien previamente.

Transcurridas 12 horas al menos,primeramente salteamos en una olla los langostinos crudos pelados y as anillas de pota (Concha las añade al final, en crudo).Reservamos.

Sofreímos en la misma olla con un chorrito de aceite de oliva las verduras troceadas. A continuación,agregamos el tomate triturado y dejamos que se haga todo el conjunto unos minutos.



Seguidamente añadimos el resto de ingredientes.Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5) una vez alcance la ebullición.

Dejamos guisar durante 1.45 horas, tapando la olla durante la primera hora y media de cocción.

Una vez listas, añadimos la pota y langostinos y dejamos cocer unos minutos todos los ingredientes. Servimos y salpicamos con un poco de perejil fresco.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buenos días Olga, qué alegría me da ver que te gustó tanto mi receta, como para cocinarla y hacerla tuya. Las fotografías te han quedado impresionantes, invitan a sentarte a tu mesa, con esa bonita olla por delante, me encanta. Gracias, es la mejor recompensa que como Blogger pueda tener.
    Has hecho un par de cambios, que no han hecho sino enriquecer el plato. Ya sabes que siempre digo que en cocina interpretar es la mejor opción, así nos aseguramos obtener un resultado cien por cien a nuestro gusto. Me gusta cocinar estos platos que surgen sin pensar, pero con tanto éxito que acaban siendo imprescindibles. Yo lo he preparado ya un par de veces, y cada día nos gusta más.
    Espero que a vosotros también os suceda igual, y este plato sea un as en tu manga, como fondo de recetario.
    En mi caso, pongo la Pota o Potón, al final, porque son trocitos cocidos, no es necesario someterlo a otra cocción larga. Aunque pongo los langostinos crudos al final, y les doy justo el tiempo necesario para que se cuezan, me gusta la opción que propones de hacerlos previamente en el aceite del fondo, así seguro aporta un extra de sabor, que tanto al guiso, como al langostino, le sienta de maravilla.
    Las Carillas me fascinan, esta semana me han regalado un kilo de una variedad similar, pero con las manchas rojas, en lugar de negras, son preciosas. Ya estoy dándole vueltas a ver qué otro plato rico hago con ellas para lucirlas como merecen.
    Un millón de besos por seguir mi cocina, y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total