ARROZ CALDOSO DE POLLO Y VERDURAS

0:00:00


 Esta riquísima receta es de mi querida MJ, de La cocina de MJSalla.Como ya he comentado en alguna otra ocasión, pasear por su precioso blog es algo que me encanta y hablar con ella es todo un gusto, pues es una persona encantadora, con la que conectas al instante...

Adapté la receta a 2 personas (muestro los ingredientes ya adaptados más abajo) y en lugar de poner tajadas de pollo, lo partí en trocitos sin piel ni huesos.




Ingredientes para 2 personas:


4 muslos de pollo

Una alcachofa grande

2 dientes de  ajo

1/2 pimiento verde

4 ó 5 vainas de judía verde

Un tomate rallado

Unas hebras azafrán

1 vaso de arroz

Perejil fresco troceado


Un chorrito de aceite de oliva virgen

Media cuchara de sal 

Pimienta






Elaboración:


En primer lugar quitamos la piel y el hueso a los muslos y cortaamos la carne a trocitos.

Troceamos las verduras y las sofreímos en una olla con un poco de aceite junto con el pollo.

A continuación, incorporamos el tomate y dejamos cocer unos minutos.Posteriormente agregamos el arroz y que el conjunto dore durante un minuto más o menos.

Agregamos el caldo, y el azafrán y salpimentamos.Dejamos que se haga todo el conjunto unos 16/18 minutos aproximadamente.Una vez listo, servimos.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Your picture is saying...eat me!!...delicious!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola , guapísima, que ilusión ver la receta del arroz caldoso. Te ha quedado impresionante. La foto con el mantelillo rojo ha quedado preciosa. Es un arroz muy sencillo , barato y muy sabroso y rico. Siempre es un honor que alguien que sabe cocinar tan bien como tu haga tu receta. Muchísimas gracias, querida Olga. 👏👏👏👏👏😍😍😍

    ResponderEliminar
  3. Querida Olga, te había comentado la receta y ahora veo que no está el comentario. Inmediatamente después de leer tu wsap vine corriendo a verla. No se que ha pasado.
    Te decía que me había hecho muchísima ilusión, me puse muy contenta. Y es un honor que una estupenda cocinera y repostería como tu hubieras hecho la receta.
    Te ha quedado perfecta, la fotografía con ese mantelillo rojo te ha quedado preciosa. Luce un montón.
    A mi abuela le hubiera encantado .
    Muchas gracias guapísima. 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total