GALLINA EN PEPITORIA

0:00:00

 



  • Ingredientes:


1.700 grs de gallina de campo a trozos (en mi caso, muslos y contramuslos)

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

3 dientes de ajo + un diente de ajo

Dos cebollas dulces

Dos rebanadas de pan 


Dos hojas de laurel

Sal y pimienta recién molida

Unas hebras de azafrán

4 puñados de almendras

Un poco de comino

Un clavo de olor

2 huevos duros

Medio vaso de vino Manzanilla

Unas ramas de perejil fresco

2 huevos duros






Elaboración:


En una cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla y los ajos troceados (menos uno).Trituramos en batidora junto con el caldo y el vino. Incorporamos las almendras y el pan a la cazuela con un poco de aceite y dejamos que todo quede bien dorado (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el nº 6).Reservamos.




Salpimentamos la carne y la sellamos por ambos lados en una cazuela,sin que quede hecha, pues en el guiso terminará de hacerse.

Incorporamos el triturado y el resto de ingredientes. Dejamos guisar dos horas, tapando la olla, en el número 5. 

Una vez listo el guiso,machacamos en un mortero el diente de ajo crudo,las yemas de los huevos y el perejil y las almendras, incorporándolas al guiso.Machacamos también el pan frito añadiéndolo junto con las claras picadas.Movemos la cazuela para que se mezclen todos los ingredientes.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Olga, este plato es un clásico que mi madre cocinaba y me encantaba, y no sé porqué, pero hace años que no lo como, desde que ella dejó de cocinar, a ver si encuentro el momento y lo preparo, me ha gustado mucho tu receta. Por cierto las fotos son preciosas, invitan a disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado la gallina más allá del cocido, pero viendo tu receta me han entrado unas ganas... Besitos preciosa! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es de las típicas que siempre he oído y leido cuando busco recetas tradicionales. Nunca la he hecho ni comido , y es una autentica lástima. Viendo lo rica que queda creo que he estado un poco descuidada con ella. Te ha quedado estupenda, se ve super deliciosa. Besos amiga.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total