ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA ESPAÑOLA

0:00:00


Las de toda la vida.Cada casa tiene una manera de preparar esta salsa...        


                Ingredientes para 2 personas: 



Para las albóndigas:


500 grs de carne de contramuslo de pollo

Media cebolleta

2 dientes de ajo

Un huevo

Perejil fresco

      4 cucharadas de pan rallado 


Sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra





Para la salsa:


Una cebolla dulce

Un poco de sal

 Pimienta recién molida

Un vaso de caldo de pollo casero 

Una zanahoria

Un trozo de pimiento rojo

2 dientes de ajo

1/4 de vaso de vino Manzanilla

Un poco de nuez moscada

Aceite de oliva virgen extra






Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecha.
Picamos el perejil, la cebolla y los ajos y añadimos junto con el huevo y el pan rallado. 

 Hacemos bolitas.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.


A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos las verduras troceadas. Trituramos en batidora junto con el caldo, el vino y la nuez moscada.Vertemos en una cazuela.

  Colocamos encima las albóndigas y salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 




 

You Might Also Like

0 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total