CREMA DE CALABAZA Y COLIFLOR (THERMOMIX)

0:00:00


Rondaban por mi frigorífico calabaza y coliflor y no sabía qué hacer con ellas.Pensé en mezclarlas para una crema, busqué por la red y vi unas cuantas recetas. Me gustó la de Mayra Fernández Joglar, de Thermorecetas y decidí prepararla. El resultado, muy rico...


 Ingredientes:


75 grs de chalota (puse cebolla dulce)

Una cayena

30 grs de aceite de oliva virgen extra

400 grs de calabaza pelada

300 grs de coliflor

600 ml de agua

Sal y pimienta

Requesón (puse quesitos)

Pipas de calabaza






Elaboración:

Troceamos la cebolla y la cayena unos segundos en velocidad 7 y añadimos el aceite.

Sofreímos 5 minutos, 100º, velocidad 1.Añadimos la calabaza a trozos y la coliflor troceando unos segundos de la misma forma. 

Incorporamos el agua y el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.

Al terminar el programa, trituramos 1 minutos en velocidad progresiva 5-7-10.Servimos con un quesito y pipas de calabaza cada plato.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaa, una crema viene de maravilla estos días posteriores a las fiestas, con ese color natural inigualable. Feliz año, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olga. me parece ideal combinar la calabaza y la coliflor, seguro que te quedo la mar de rica. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total