POLLO MEDITERRÁNEO

0:00:00



  • Ingredientes:

Un pollo campero de 1.800 grs a trozos

1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra

Medio vaso de vino tinto de calidad

Una cebolla roja

Dos dientes de ajo

Un pimiento verde

Un buen puñado de aceitunas negras sin hueso

Dos hojas de laurel

Sal y pimienta recién molida

Una cucharada de orégano

Una cucharada de albahaca fresca

Media cucharada de comino

Un poco de romero y tomillo

400 grs de tomate natural triturado

Una cucharadita de concentrado de pollo casero





Elaboración:


En una cazuela echamos el aceite y sofreímos las verduras troceadas. 

Retiramos el sofrito . Mientras, en el aceite sobrante sellamos los trozos de pollo por ambos lados. Salpimentamos.




Introducimos nuevamente todo en la cazuela con el resto de ingredientes. Dejamos guisar durante 30 minutos, tapando la olla, en el número 5 (en mi placa de inducción del 1 al 9). 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenos días Olga. Comienza la rutina bloguera para mí, después de unas fiestas intensas, y lo que más deseo es encontrar platos como el tuyo, que no sean complicados pero que llenen la mesa de sabor y aromas deliciosos. Esta guiso es una apuesta segura con la que comer y disfrutar todo es uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, este pollo no se hace esperar, seguro que queda jugoso y tiene con sabores muy ricos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olga! Espero que hayas disfrutado en estas fiestas, y que los magos de Oriente te hayan dejado muchos regalitos.
    El pollo te ha quedado fantástico, y acompañado de un buen trozo de pan para disfrutar de la salsa, genial. 😋😋
    Mis mejores deseos para este año que acaba de comenzar. 😘

    ResponderEliminar
  4. Yo con antojo de un pollo guisado y me traes esta maravilla. No he probado nunca con aceitunas, debe darle un toque muy curioso. Bss guapa! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga, el pollo nos da mucho juego en la cocina. Este plato de pollo mediterráneo te ha quedado muy bueno y con una salsita para mojar pan.
    Besoss

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total