TAJINE DE POLLO, ACEITUNAS Y LIMONES CONFITADOS A LA SAL II / الزيتون طاجن الدجاج والليمون

0:00:00

 


El Tajine (en árabe طجين) es un plato tradicional de los paíse del norte de África. El recipiente usado para cocinar,que da nombre a la receta también, consta de un plato con cierto fondo coronado por una tapa cónica que favorece la cocción al vapor de los alimentos sin que éste escape, evitando así que los alimentos se resequen.

En Marruecos podemos encontrar diversas recetas preparadas con este utensilio, generalmente guisos de carne de cordero, pollo o ternera, o incluso pescados o mariscos, enriquecidos con verduras, especias, frutos secos o frutas, fomentando así el tradicional y exquisito encuentro entre lo duce y lo salado, tan típico en los platos de este país.






Ingredientes para 3 personas:


Medio pollo campero pollo a trozos

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

Un buen chorrito de aceite de oliva

Unas ramas de perejil fresco

Unas ramas de cilantro fresco

Sal

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de cúrcuma

Media cucharadita de comino

Media cucharadita de pimienta negra


100 grs de aceitunas verdes sin hueso







Elaboración:

El día anterior colocamos la cebolla a tiras, el ajo en trozos, el pollo, las especias y las hierbas en un tupper o similar. Echamos un buen chorrito de aceite de oliva, removemos todo el conjunto, tapamos y refrigeramos hasta el día siguiente.

Volcamos todo el tupper en la base. Calentamos poco a poco el tajin (éste es para cocina de inducción y no es recomendable accionar la opción Booster). (en mi placa de inducción, en el nº 6).

Colocamos el cono y dejamos cocer a fuego medio (5 ó 6 en placa de inducción) durante 40 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos los limones a cuartos y las aceitunas, dejando cocer otros 10 minutos con el cono puesto.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Querida Olga, me ha encantado tu receta. Hace ya un tiempo que estoy pensando en comprar un tajine , le doy vueltas muchas veces. Entro y lo miro, pero luego pienso ,dónde lo pondré. Así que me tiró para atrás. Pero cuando veo lo bien que queda, como por ejemplo, este plato de pollo que nos has preparado, me arrepiento de no comprarlo. A ver si me animo y te cuento. Excelente receta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Y en el recipiente debe quedar perfecto. Muy chulas las fotos. Besos!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total