ENGLISH MUFFINS II
0:00:00Estos panecillos de desayuno (aunque se consumen a cualquier hora del día)parece que tuvieron su origen cuando el inglés Samuel B. Thomas emigró a estados Unidos en 1874 e inventó estos tiernos panecillos espolvoreados con harina de maíz, muy típicos en los salones de té británicos (también en todos los países de habla inglesa).Estos panecillos se abren con un tenedor en lugar de con cuchillo y suelen consumirse untarse con mantequilla y a veces con mermelada.
La receta la tomé prestada de Anna recetas fáciles.
Ingredientes:
600 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura fresca de panadería
150 grs de agua
20 grs de azúcar
150 grs de leche entera
50 grs de mantequilla sin sal
10 grs de sal
Harina de maíz para espolvorear
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos.
Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar una hora y media aproximadamente.
Desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo salpicada con harina de maíz.Estiramos la masa y con un cortador cortamos los panecillos.
Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar unos 45 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, calentamos una sartén al fuego y doramos los panes, por ambos lados(damos la vuelta una vez salgan ampollas en la primera cara) hasta que están ligeramente tostados (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 5).
Una vez listo cada pan, los vamos apilando tapados con un trapo limpio.




0 comentarios