TAJINE DE POLLO, ACEITUNAS Y LIMONES CONFITADOS A LA SAL / الزيتون طاجن الدجاج والليمون

17:43:00




El Tajine (en árabe طجين) es un plato tradicional de los paíse del norte de África. El recipiente usado para cocinar,que da nombre a la receta también, consta de un plato con cierto fondo coronado por una tapa cónica que favorece la cocción al vapor de los alimentos sin que éste escape, evitando así que los alimentos se resequen.

En Marruecos podemos encontrar diversas recetas preparadas con este utensilio, generalmente guisos de carne de cordero, pollo o ternera, o incluso pescados o mariscos, enriquecidos con verduras, especias, frutos secos o frutas, fomentando así el tradicional y exquisito encuentro entre lo duce y lo salado, tan típico en los platos de este país.




Ingredientes para 4 personas:


1.300 grs de pollo a trozos

1 cebolla grande

5 ó 6 ajos

Un buen chorrito de aceite de oliva

40 grs de mantequilla

Unas ramas de perejil fresco

Unas ramas de cilantro fresco

Sal

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre

1/2 cucharadita de cúrcuma

250 ml de agua


100 grs de aceitunas verdes sin hueso






Elaboración:


Calentamos poco a poco el tajin (éste es para cocina de inducción y no es recomendable accionar la opción Booster). Echamos el aceite y la mantequilla y cuando estén derretidos, doramos el pollo por tandas por ambos lados junto con la cebolla a tiras (en mi placa de inducción, en el nº 6).

Una vez listo todo el pollo, incorporamos las especias y la sal y removemos el contenido para que se mezclen los sabores. Seguidamente añadimos los ajos, las hierbas y el agua y removemos muy bien todo el conjunto.





Colocamos el cono y dejamos cocer afuego medio (5 ó 6 en placa de inducción) durante 50 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos los limones a cuartos y las aceitunas, dejando cocer otros 10 minutos con el cono puesto.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Como tiene que estar este plato!! Nunca he probado nada preparado con este utensilio pero no me falta gana! Tu pollo se ve riquísimo!! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, no sabes las ganas que tengo de un cacharro de estos, hay ciertas recetas que saben diferente. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. La presentación espectacular, y el contenido debe estar buenísimo. Nunca he cocinado con Este utensilio marroquí pero veo que tengo que animarme a hacerlo, el resultado es extraordinario. Y lo repito....la foto es preciosa. Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total