YOGURES DE PERA (THERMOMIX)

0:12




Preparé este yogur con fruta natural. Tenemos que cocer la fruta para que sus bacterias no intercedan con las del yogur, aunque también podemos hacerlo con pera en lata.

 
Ingredientes:


250 grs de pera pelada a trozos sin piel

50 grs de azúcar

1.200 grs de leche entera

1 yogur natural

2 cucharadas de leche en polvo








Elaboración:




Trituramos la pera con el azúcar unos segundos en velocidad 5. Colocamos el cubilete y cocemos la mezcla 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Seguidamente, volvemos a programar 10 minutos, 100º, misma velocidad.

A continuación, trituramos 1 minuto en velocidad máxima para que no queden fibras en la fruta.






Después de este paso, añadimos la leche y el yogur y removemos 10 segundos en velocidad 5.Ésto hará que la leche baje de temperatura. Ahora tenemos dos opciones:





Dejar el preparado incubar dentro de la máquina unas 10 horas, bien cubierta con una manta a o similar, o como en mi caso, verter la mezcla en vasitos de yogurtera y dejar incubar durante las mismas horas.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. De pêra nunca comi, devem ser tão bons!!
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Yogures de pera!! hace años que no los pruebo, qué ricos y caseros mucho más!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos de pera! Lástima no tener thermomix ni yogurtera.... jaja! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, este yogur de pera debe estar muy bueno. No he hecho nunca yogur y no sabia que se debe cocer la fruta para evitar que las bacterias afecten . Siempre se aprende algo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga! Que buenos estos yogures de pera te han quedado de lujo, y se ven muy sencillos de hacer y el resultado es genial... Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando la fruta está fresca tiene más bacterias que interfieran con las del yogur? No lo sabía... entonces es imposible ponerle fruta fresca nunca? De todas formas tiene una pinta deliciosa, yo no tengo yogurtera para fermentar, pero igual con la termo queda bien, tengo que probar!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mireia: No se debe poner fruta fresca a la hora de hacer el yogur ya que las bacterias de cada una interceden, así que debemos cocerla previamente. Lo que sí es posible es añadir fruta fresca una vezz el yogur esté hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia: No se debe poner fruta fresca a la hora de hacer el yogur ya que las bacterias de cada una interceden, así que debemos cocerla previamente. Lo que sí es posible es añadir fruta fresca una vezz el yogur esté hecho. Un beso

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates