TARTA CUAJADA DE DULCE DE LECHE (THERMOMIX)

7:44:00




Esta receta es muy popular entre la blogosfera gastronómica. La preparé hace más de un mes, aprovechando que tenía dulce de leche casero.


Ingredientes:








Para la base:


200 grs de galletas María® 

100 grs de mantequilla


Para la tarta:


500 ml de nata 35% M.G. 

500 ml de leche entera

3 sobres de cuajada

370 grs de dulce de leche casero (receta de mi otro blog)



Para la decoración:


Un puñadito de galletas Oreo® mini 

Un puñadito de fideos de chocolate





Elaboración:


Echamos las galletas en el vaso junto con la mantequilla y trituramos 10 segundos en velocidad 10. Vertemos el contenido en la base de un molde desmontable de 23 cms y aplastamos bien con una espátula. Refrigeramos unos 20 minutos.

Mientras,echamos los ingredientes de la crema (yo no limpié el vaso) y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.






Dejamos enfriar la mezcla un par de minuto en el vaso y volcamos en la base del molde que teníamos reservado en el frigorífico.Refrigeramos un mínimo de 8 horas (mejor, de un día para otro). 

Desmoldamos y adornamos al gusto con las galletas y los fideos de chocolate.  



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tiene que ser espectacular Olga!! Pero para ser conocida no la había visto nunca, esta claro que es una de esas que hay que probar, con un porquitín de chocolate sería de muerte!!!
    Besitos guapa y gracias por responderme el comentario sobre la fruta en el yogur!

    ResponderEliminar
  2. Mmm! Tengo un bote de leche condensada para preparar mi propio dulce de leche, tengo una receta pendiente para utilizarlo pero la siguiente puede que sea esta suculenta tartita! Te ha quedado riquísima! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, es para probarla porque sin duda es una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  4. Olga, te ha quedado preciosa la tarta, el color y la presentación. Encima todo esta hecho por ti, incluso el dulce de leche. Genial. !!!! Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total