HELADO DE CREMA DE SPECULOOS (THERMOMIX)

9:49:00




Ingredientes para heladora KitchenAid:



300 grs de leche entera

2 yemas de huevo grande

60 grs de azúcar

75 grs de azúcar invertido (receta de mi otro blog)

400 grs de nata 35 % M. G.


Elaboración:

Echamos en el vaso el azúcar blanco, la leche y las yemas y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos esta mezcla hasta que se enfríe completamente.

Por otro lado,añadimos el azúcar invertido, la nata y la crema de galletas , removemos bien y mezclamos todo el conjunto con el preparado reservado.

Refrigeramos la mezcla al menos durante 4 horas (si vamos a mantecar la mezcla en heladora).






Tenemos dos opciones:

Congelar la mezcla en un tupper y removerla bien cada dos horas (repitiendo este proceso tres veces) para
 romper los cristales, o , como en mi caso, mantecar la mezcla en heladora (en este caso, el accesorio helador de KitchenAid), habiendo congelado la cubeta previamente durante 24 horas.

 Una vez la mezcla esté lista, colocamos el bowl congelado en su lugar, colocamos la pala mezcladora en su interior e introducimos la unidad de transmisión en la cabeza del motor.

Seguidamente, colocamos la máquina en marcha (en KitchenAid Heavy Duty, velocidad "1") y vertemos la mezcla por el bocal, dejando mantecar durante 20/25 minutos.

Una vez listo, congelamos en un tupper durante dos horas al menos, para que tome más cuerpo.






 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapísima, me intriga el sabor de este nuevo helado, nunca lo he probado, pero seguro que estará buenísimo, todo lo casero bien hecho es mil veces mejor que lo industrial y comercial. Mándame unos vasitos por correo, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí me pasa igual, no sé a qué sabe este helado pero seguro es que es delicioso. Yo me apnto sin dudarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total