PAN DE ESPELTA Y MASA MADRE

8:00:00




La receta de este rico pan es del blog de Pam, Uno de dos.Modifiqué la misma usando MM de Xavier Barriga en lugar de la de Pam y horneé el pan sin cocotte, tal y como ella hace. El resultado... Un pan exquisito con muchísimo aroma!.


Ingredientes:


220 grs de masa madre de Xavier Barriga (receta de mi otro blog)

250 grs de harina de fuerza

300 grs de agua 

10 grs de sal 

5 grs de azúcar

5 ml de aceite de oliva virgen

100 grs de harina de espelta blanca

150 grs de harina de espelta integral





Elaboración:




Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes .Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.





Tapamos la masa y dejamos que leude en el frigorífico de un día para otro.Al día siguiente, la sacamos y dejamos que se temple durante un par horas.Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos,y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Boleamos y acomodamos la masa en un banneton bien enharinado.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar unas dos horas  aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200º (Pam lo hace a 180º y con la cocotte dentro del horno en frío).Volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel, realizando unos cortes decorativos con un cutter o cuchillo afilado.







Horneamos el pan durante 50 minutos a medio-baja altura.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encanto como te ha quedado la miga :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola, espectacualr como siempre. Tengo publicado un pan de espelta sin masa madre.ya sabes que lo mío es má sencillo. Pero tengo ganas de empezar a utilix¡zar masa madre, mejorr mis panes. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total