BERLINAS ESTILO DONUTS®

9:23:00




Tomé prestada esta receta del blog Bocados caseros, quien la adapta de Hervé Cuisine.Los llevé, junto a una tartita, a un cumple y fueron tooooodo un exitazo!.


Ingredientes:



Para el prefermento:


140 grs de harina de fuerza

90 grs de agua tibia

3 grs de levadura fresca de panadería



Para la masa final:


150 grs de  harina de fuerza 

15 grs de leche

20 grs de levadura fresca de panadería

Una pizca de sal

30 grs de  azúcar 

60 grs de  mantequilla a temperatura ambiente

4 yemas de huevo huevo



Para el  glaseado:

100 grs de  azúcar glas

Un chorrito de  agua 






Elaboración:


Amasado en KitchenAid:






El día anterior amasamos los ingredientes del prefermento y refrigeramos en un cuenco tapado.

Transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y dejamos que pierda temperatura durante una hora.

A continuación, echamos la sal en la cubeta de la amasadora y el resto de ingredientes encima (el prefermento y la levadura, desmenuzados) y amasamos a baja velocidad (con el gancho amasador) durante 2 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operación durante 8 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora y media aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La estiramos con un rodillo formando un rectángulo de un centímetro de grosor aproximadamente y con un cortador para donuts (como en mi caso, aunque saldrán más pequeños) o con un aro de emplatar ( y otro de menor diámetro) cortamos porciones hasta terminarla.




Colocamos los aritos en un papel de hornear o en silicona y dejamos que leven, tapados, el mismo tiempo. Calentamos al fuego abundante aceite de girasol y vamos friendo los donuts® por tandas, hasta que estén dorados por ambos lados. 





Aún calientes, los pintamos con el glaseado, que habremos preparado previamente y dejamos que terminen de enfriarse en una rejilla. Los que no vayamos a consumir podemos congelarlos y darles un golpe de microondas ( unos 15/20 segundos cada uno), y los tendremos como recién hechos.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga! Vaya pintaza!
    Una pregunta: Cuánto tiempo tienen que estar friendo para saber que están en su punto? Y otra: Se hacen a fuego medio, medio-alto...?
    Gracias!! Un bico!

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEATRIZ! comentarte que el aceite no debe de estar demasiado caliente, pues se queman por fuera. Mejor a fuego medio durante un minuto más o menos por cada lado. Un beso GUAPA!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total