FAJITAS DE POLLO

9:44:00




Receta muy popular de la gastronomía Tex-Mex, consistente en tiras de carne asada con algún que otro acompañamiento, sobre una tortilla de trigo o maíz. Originariamente la carne era sólo de ternera, aunque actualmente se preparan con todo tipo de carne, o incluso sin ella...

En casa somos dos, así que preparé lo justo para nosotros, pero si se quiere para más comensales, sólo hay que doblar o triplicar cantidades.


ingredientes para 2 personas:


Para las tortillas de trigo:


100 grs de harina todo uso (también he probado con harina tipo "0")

50 grs de agua

15 grs de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadita de sal


Para el relleno:


Media pechuga de pollo en tiras

1/2 cebolleta en tiras

1/2 pimiento verde en tiras

1/2 pimiento rojo en tiras

Especias para fajitas al gusto (comino en polvo, chile, ajo en polvo, pimentón)

Sal y pimienta




Elaboración:


Amasamos a mano los ingredientes de las fajitas, unos 7 u 8 minutos aproximadamente, hasta wue estén bien integrados. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar unos 15 minutos.


Mientras, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y salteamos las verduras, incorporando el pollo una vez estén casi hechas. Sazonamos y dejamos que el contenido quede bien hecho. Reservamos.

Dividimos la masa en dos y estiramos con un rodillo cada una hasta que queden finas.

Una vez listas, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y lo extendemos con una servilleta de papel. Doramos las tortillas por ambos lados a fuego fuerte (en mi placa de inducción del 1 al 8, en el 7).





Si preramos más de una, las apilaremos unas encima de otras, tapándolas con un trapo limpio de algodón, para que se mantengan calientes. Ya sólo calentar el relleno y colocar éste encima de cada tortilla. para comerlas, se juntan los extremos de la tortilla, quedando así una especie de "rollo" que degustaremos con las manos.








You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa , precisamente anteayer estuvimos comiendo en un mexicano y me planteé hacer nachos, tacos y fajitas. Estas últimas ya me las has solucionado y, muy bien, por cierto, tienen una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola el relleno no cabe duda que es estuepndo y rico, pero esas g¡fajitas deben estar riquísimas, he dejado de comprarlas pues no me gustan ninguna. Me saben a goma, jejejeje!! Esto seguro que es diferente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la comida mexicana y en casa de vez en cuando la preparamos. Te han quedado estupendas, un beset guaapa

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total