FIDEOS CON CABALLA

0:45:00




Éste es uno de los platos más populares de la gastronomía gaditana, mi tierra.Es un plato muy arraigado en casi todos los pueblos.Yo lo preparo de la siguiente forma:






Ingredientes para 2 personas:


80 grs de fideos gruesos del nº 4 (un veso)

Una caballa en rodajas

1 cebolleta

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

100 ml de salsa de tomate casero (receta de mi otro blog)

1/2 vaso de vino Fino

1 vaso y medio de fumet de pescado casero

1/2 pimiento rojo

Un chorrito de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadita de cominos

Una ramita de hierbabuena fresca

Una cucharadita de concentrado de pimiento choricero casero

Una hoja de laurel

Una cucharadita rasa de sal






Elaboración:


Primeramente sofreímos las verduras muy picaditas.A continuación, incorporamos el tomate frito, y los fideos, dejando rehogar un par de minutos para que se impregnen de los sabores del sofrito.







Posteriormente, echamos el fumet y el resto de ingredientes excepto el pescado y la hierbabuena; removemos un poco y dejamos cocer a fuego bajo(en mi placa de inducción del 1 al 9, en el nº 5) durante 8 minutos.Incorporamos el pescado y la hierbabuena picada y terminamos de guisar otros 4 minutos más con tapa.






You Might Also Like

2 comentarios

  1. Olguichi ya sabes que hoy tu receta es con carne y no comento este tipo de recetas pero... me hizo ilusión recibir que habías vuelto a publicar y vine a saludarte.
    Que bien que estés por aquí de nuevo :-)))))
    Nos vemos.
    Un saludito
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que rica, en mi casa se prepara igual me encanta besitos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total