TORRIJAS CARAMELIZADAS

0:16:00




Ingredientes:


Un pan brioche casero del día anterior

1 litro de leche

8 cucharadas de azúcar

1 palo de canela

la cáscara de medio limón (sin lo blanco)

la cáscara de media naranja (sin lo blanco)

Aceite para freírlas 

Azúcar para caramelizarlas



Para el acabado:

2 huevos batidos





Elaboración:


Hervimos en un cazo la leche junto con las cáscaras, el azúcar y el palo de canela y dejamos enfusionar unos minutos. Retiramos los tropezones de la leche y esperamos a que se entibie.





 Cortamos las rebanadas de pan y las colocamos en la leche hasta que se empapen, con cuidado de que no se rompan al sacarlas. 

 Calentamos aceite en una sartén y pasamos las rodajas por huevo batido (por los dos lados). Freímos por ambos lados hasta que estén doradas a fuego medio (en mi placa de inducción de 1al 9, en el 5).



Retiramos y dejamos enfriar un poco.Ya sólo queda espolvorearlas con azúcar y caramelizarlas con un soplete.






  

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantan los dulces con pan :-))))

    ResponderEliminar
  2. Que torrijas tan estupendas, con ese maravilloso pan dd brioche, ya imagino su sabor....👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total