SAPATEIRA RECHEADA / BUEY DE MAR RELLENO

0:39:00




Receta típica de la gastronomía portuguesa, donde el pescado y marisco tienen un papel proganista en todo el país (en este caso buey de mar). La manera de servir este marisco es en su propio caparazón, relleno de su carne y algunos aderezos tales como mayonesa, huevo duro, salsa inglesa...


Ingredientes para 2 personas:


Un buey de mar mediano

Un huevo cocido pelado

2 cucharaditas de pan rallado

Unas gotas de salsa Perrins

Un poco de sal

2 cucharadas de salsa de tomate casero (receta de mi otro blog)

2 cucharadas colmadas de mayonesa casera (receta de mi otro blog)

Un chorrito generoso de vino Oporto






Elaboración:


Hervimos el buey de mar en una cazuela tapada con abundante agua durante 18 minutos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6). Retiramos y dejamos enfriar fuera del agua.

Una vez frío, retiramos las patas y abrimos el caparazón,con ayuda de un cuchillo o similar, desechando las partes no comestibles tales como las branquias e intestinos.

En un plato vamos depositando la carne, gelatina y líquido del interior del caparazón y de las patas y pinzas (si el buey es grande, podemos servir con las patas enteras), que abriremos con unas tenazas para marisco.

Cuando hayamos extraído todo, machacamos y mezclamos muy bien con el reto de ingredientes hasta formar una pasta más o menos homogénea (podemos usar un procesador, aunque en mi caso prefiero que queden trocitos).

Una vez esté todo bien mezclado, introducimos la mezcla en el caparazón y dejamos reposar en la nevera mínimo 30 minutos, para que los sabores se mezclen y se enfríe el contenido. Servimos una vez reposado.






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Un b¡verdadero manjar, imagino esta delciia delante de mí y no sabes las ganas que tengo de una. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, hoy me he dedicado a mirar un poco mejor tu extraordinario blog y me encuentro está delicia. Así que ya me ves con papel y lápiz para no perderla si hay un corte en Internet, je,je. 👏👏👏👏💙

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total