TARTA DE QUESO 3 CHOCOLATES CON FRESAS Y FRAMBUESAS
0:40:00
Preparé esta riquísima y vistosa tarta para un cumple y fue todo un éxito!!! Sólo puse tres capas (la original tiene cuatro), pues no encontré uno de los chocolates (si es que aún existe...) y usé un molde desmontable de 23 cms (bastante más bajo que el que se usa de 18 cms de la original).
También coroné la tarta parte con el ganaché de chocolate (en los bordes) y parte con mermelada casera de fresas-frambuesas (en la original sólo se cubre con el ganaché por los lados).La receta la tomé prestada del blog Kanela y limón.
Ingredientes:
Para la base:
8 galletas tipo María (15 para un molde de 23 cms)
Para la capa de chocolate negro:
200 grs de queso para untar
200 ml de nata para montar
120 grs de chocolate negro para fundir
2 hojas de gelatina
50 ml de leche
15 grs de cacao puro en polvo
80 grs de azúcar moreno
Una pizca de sal
Para la capa de chocolate con leche:
200 grs de queso para untar
200 ml de nata para montar
120 grs de chocolate con leche para fundir
2 hojas de gelatina
50 ml de leche
60 grs de azúcar moreno
Una pizca de sal
Para la capa de chocolate blanco:
200 grs de queso para untar
200 ml de nata para montar
120 grs de chocolate blanco para fundir
2 hojas de gelatina
50 ml de leche
60 grs de azúcar blanco
Una pizca de sal
Una cucharadita de pasta de vainilla casera
Para la cobertura:
80 grs de chocolate negro para fundir (puse 40 grs)
40 grs de mantequilla (puse 25 grs)
Añadí mermelada casera de fresas y frambuesas
Fresas y frambuesas frescas
Elaboración:
Colocamos las galletas en la base del molde sin importar que queden huecos.
A continuación preparamos la primera capa.Ponemos a hidratar en agua la gelatina durante 5 minutos. Montamos la nata con varillas,a alta velocidad y reservamos en la nevera.Batimos muy bien el queso con el azúcar hasta que se integre bien mientras derretimos el chocolate en el micro uy poco a poco para que no se queme.
Lo incorporamos a la mezcla de queso junto con el cacao y batimos un par de minutos hasta que quede todo bien integrado y homogéneo.
Calentamos la leche en el micro y añadimos la gelatina escurrida, mezclándola muy bien. Incorporamos esta mezcla a la de queso y chocolate.
Agregamos la nata reservada con movimiento envolventes y volcamos sobre la base, refrigerándola durante una hora aproximadamente para que cuaje bien.
Una vez esté firme (si no, las capas se mezclan) preparamos la segunda y tercera capa de la misma manera, esperando intervalos de tiempo entre cada capa refrigerada.
Una vez lista es mejor dejarla cuajar del todo de un día para otro. Desmoldamos, regamos por el filo con la ganaché que habremos preparado calentando y mezclando ambos ingredientes.
Ya sólo queda verter mermelada casera en el hueco central superior de la tarta y coronar con las frutas.
2 comentarios
Bueno Olga...! La pinta espectacular!
ResponderEliminarYo suelo hacer la tarta 3 chocolates y encanta a quien la prueba pero esta versión tiene que estar buenísima. Me parece muy original.
Un bico!
Ohhh que tarta tan espectacular, y que bonita te ha quedado. No la la había detectado y hoy que estoy de fiesta me he dicho voy a ver que ha publicado mi amiga Olga. De sabor ya me imagino la potencia de los 3 chocolates , el queso y las fresas y frambuesas. 😗👍👍👍👍
ResponderEliminar