PANADES DE POLLO Y CEBOLLA

0:53:00




Receta muy típica de la gastronomía balear, siendo las más comunes de cerdo y/o cordero aunque realmente se pueden rellenar de cualquier ingrediente. Es muy típico prepararlas en Semana Santa,en familia o amigos, aunque originariamente se consumían después de la Pascua, cuando ya se podía consumir carne.





Para hacer la masa de estas ricas empanaditas individuales he usado la receta de Cooking&Tasting.Preparé la mitad de la masa (pongo las cantidades ya rebajadas).






Ingredientes para 8 personas:


Para la masa:


500 grs de harina de repostería

100 grs de manteca de cerdo ibérica

125 grs de aceite de girasol

125 grs de agua

1 cucharadita de sal



Para el relleno:



700 grs de filetes de contramuslo de pollo

Una cebolleta

Una cucharada rasa de sal

Una cucharadita colmada de pimentón dulce

Pimienta recién molida

Un chorrito de aceite de oliva virgen


Elaboración:


El día anterior cortamos el pollo a trozos pequeños y lo colocamos en un tupper o similar y aliñamos, removiendo bien.


A día siguiente,introducimos todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la amasadora y programamos 10 minutos, velocidad 2.Dejamos reposar la masa unos 10 minutos tapada un paño y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

A continuación dividimos porciones de 75 grs para la cestita y de 30 grs para la tapa.





Boleamos la porción mayor e introducimos un dedo en ella, formando una cestita. Colocamos un par de cucharadas de relleno y terminamos con cebolla troceada.




Seguidamente boleamos la porción más pequeña y la aplastamos con rodillo formando un círculo. Tapamos el canastito y con las yemas de los dedos sellamos y rizamos los bordes. Pinchamos con un tenedor cada panade y colocamos un guisante en el centro, trasladándolos a una bandeja de horno forrada con papel.





Precalentamos el horno a 180º y una vez listo horneamos los panades, a media altura, durante 50 minutos. Cuando estén cocidos, los dejamos enfriar en una rejilla.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué empanadas tan bonitas y tan ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, unas empanaditas deliciosas, asi preparado todo en casa, masa y relleno, no tiene punto de comparación. Extraordinarias. Y lo digo sin catarlas, je,je, que alguna podrías mandarme ....Y así te hago la valoración más certera....je,je. 😗😗😗😗

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total