PAN BRIOCHE

0:08:00




La receta para hacer este pan está extraída del libro de Xavier Barriga, Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre.Es un pan dulce para degustarlo tal cual...

 Barriga prepara la receta en porciones pequeñas, pero yo lo elaboré pensando en hacer torrijas con él y la idea no pudo ser mejor...

Una vez formado el pan, es importante sellarlo bien por los pliegues; caso contrario se nos abrirá la masa por el calor como me pasó a mí, aunque es puramente estético (a mí en concreto,me da igual, pues no afecta en absoluto a la calidad final del pan.





Ingredientes:



500 gramos de harina de fuerza 

150 grs de huevo (puse 2 huevos M)

130 ml de agua

10 grs de sal 

100 grs de azúcar 

100 grs de mantequilla a temperatura ambiente 

40 gramos de levadura fresca de panadero 

1/2 cucharadita de canela  en polvo

Ralladura de media naranja

Ralladura de medio limón




Elaboración:



Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora y cuarto aproximadamente.

 La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada,cortándola en dos partes. Estiramos cada una de ellas con las manos hasta formar un rectángulo tosco.

Comenzamos a enrollar desde el lado más ancho y sellamos, seguimos enrollando y volvemos a sellar, uniendo el borde a la masa con pellizcos de sellado. 




 Colocamos  los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora y cuarto aproximadamente.






Precalentamos el horno a 180º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter (determinará el grosor que queramos darle a cada rebanada después) y lo horneamos durante 40 minutos a medio-baja altura.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola guapa, pues para torrijas es ideal, muy buena idea. Aunque así sólo debe estar increíble . Yo también me ilustró con Barriga, me gusta como explica las recetas, tengo 3 de sus libros. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total