PANADES DE SEPIA

0:53:00




Receta muy típica de la gastronomía balear. Es muy típico prepararlas en Semana Santa,en familia o amigos, aunque originariamente se consumían después de la Pascua, cuando ya se podía consumir carne.






Ingredientes para 7 personas:


Para la masa:


430 grs de harina de repostería

75 grs de manteca de cerdo ibérica

75 grs de aceite de oliva virgen

60 grs de agua

60 grs de vino blanco seco



Para el relleno:



600 grs de sepia limpia

Una cucharada rasa de sal

Una cucharadita colmada de pimentón(en mi caso agridulce)

Pimienta recién molida

Una cebolla y media dulce

Un chorrito de aceite de oliva virgen






Elaboración:


El día anterior cortamos la sepia en trozos pequeños y los colocamos en un tupper o similar.Aliñamos, removiendo bien, con la sal, el aceite y la pimienta.Refrigeramos de un día para otro.




A día siguiente,introducimos todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la amasadora y programamos 10 minutos, velocidad 2.Dejamos reposar la masa unos 10 minutos tapada con un paño y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Mientras, pelamos y troceamos la cebolla, salpimentándola.A continuación dividimos porciones de 75 grs para la cestita y de 30 grs para la tapa.





Boleamos la porción mayor e introducimos un dedo en ella, formando una cestita. Colocamos un par de cucharadas de sepia y terminamos con un poco de cebolla.






Seguidamente boleamos la porción más pequeña y la aplastamos con rodillo formando un círculo. Tapamos el canastito y con las yemas de los dedos sellamos y rizamos los bordes. Pinchamos con un tenedor cada panade y colocamos un guisante en el centro, trasladándolos a una bandeja de horno forrada con papel.





Precalentamos el horno a 180º y una vez listo horneamos los panades, a media altura, durante 40 minutos. Cuando estén cocidos, los dejamos enfriar en una rejilla.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ostras q rico debe estar. Lo intentare
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, he de probar a hacerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, pues qué ricos y resultones. Me encnatan y con los chocos de mi tierra deben quedar espectaculares también. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total