PINCHITOS MORUNOS DE CORDERO / أسياخ الضأن العربية

0:51:00




El pincho o pinchito moruno tiene su origen en el Kebab árabe, de ahí el calificativo moruno.tiene su origen en el norte de Marruecos, donde la carne de cordero es muy popular, máxime en la festividad que lleva su nombre.

En este caso compré un kilo de carne de chuletas de cordero a rodajas, cortándolas en trozos pequeños con unas tijeras (desechando el hueso).




Ingredientes:


800 grs de carne de cordero a trocitos sin grasa ni huesos

Una cucharadaa de cúrcuma

1/2 cebolleta

2 dientes de ajo

1/4 cucharadita de postre de pimienta recién molida

1/2 cucharada de cominos

El zumo de un limón

1/2 cucharadita de semillas de cilantro

1/4 vaso de agua

Sal

Un manojito de perejil fresco

un manojito de cilantro fresco (en mi caso poco, pues no me gusta)





Elaboración:

Cortamos a trozos la carne y los disponemos en tupper o similar. Por otra parte, trituramos bien en batidora el resto de ingredientes hasta formar una pasta(en mi caso, prefiero echar sal después del adobo, antes de cocinarlos).

Echamos la pasta obtenida encima de la carne y removemos bien para que se impregne. Tapamos y dejamos refrigerar 24 horas.





Al día siguiente, insertamos los trozos de carne en brochetas (a mí me gusta que queden bien prietos) y salamos.Encendemos una plancha de asar eléctrica en la que habremos echado un poco de aceite de oliva virgen extra (en su defecto, sartén -y si fuera posible mucho mejor prepararlos al carbón en barbacoa).

Asamos los pinchitos 2 ó 3 minutos por cada lado (4 lados) y servimos inmediatamente.


You Might Also Like

2 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total